Liga Comunitelia (Aplazado J11) | EBA da la sorpresa en Daimiel y mantiene sus opciones coperas

Jesús Flores (09/01/22) | Primer partido de 2022 en la Liga Comunitelia. El primero de los dos partidos aplazados de la jornada 11 se disputaba en la mañana de hoy en el Municipal de Daimiel. Autocares Rodríguez Daimiel y EBA se medían en un cara a cara impresionante que tuvo emoción hasta el último lanzamiento en el que se decidió el partido.

En una salida espectacular de los de Andrés Sánchez con Raudelis Guerra(16) y Juan Martín Ramat(10) logrando 26 de los 39 puntos de su equipo en la primera mitad, y Georvys Elías controlando el rebote con 6 capturas, era complicado que el partido se le pudiera escapar a los ciudadrealeños. Aún así los de Chemi Escudero con Sergi Garrido (9) y Fernando Lozano(8) se mantenían en el encuentro a 10 puntos de diferencia al final de los primeros 20.

El tercer cuarto de los rojinegros estuvo cargado de intensidad poniendo toda la carne en el asador con 11 puntos de nuevo de Lozano que les permitía llegar a los últimos diez a solo tres puntos de su rival (54-51). El festival de los de Escudero continuó también en el último parcial para no solo igualar la contienda a uno y medio del final con un T2 de Caballero, sino poniéndose por delante con un TL de Lozano (71-72). De nuevo Lozano lograba la máxima para su equipo poniéndoles con +3 a pocos segundos del final. Un triple de Borioni empataba a 76 a 10"  de que sonara la bocina. Iba a ser el mejor del partido, Sergi Garrido, quien con una lanzamiento de dos puntos justo en los instantes finales, acabara dando la victoria al EBA por 76-78. Destacar también las dobles figuras de Alberto Miota por los albaceteños (20 puntos y 10 Rebotes).

La victoria de las Escuelas de Baloncesto de Albacete les hace empatar en la tabla con el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia con 7 victorias, manteniendo vivas sus opciones de copa. Estas pasarían por una victoria de La Solana ante el equipo tobarreño por +44 el próximo día 19 de enero en el último aplazado de esta misma jornada. 

Por su parte el CB Daimiel cosecha su segunda derrota del año, de nuevo en casa como ya sucediera hace unas fechas ante los solaneros, y se mantiene a un triunfo de estos en la general, eso si, los de Micael Tolosa con un partido menos.

Los mejores por los visitantes Sergi Garrido (+30 Valoración, 18 puntos, 8 Rebotes y 6 asistencias), Alberto Miota (+27 valoración, 20 puntos y 10 Rebotes) y Fernando Lozano (+19 Valoración, 24 puntos y 4 Reobtes) . Por los locales, Raudelis Guerra (+16 Valoración, 22 puntos, 2 Rebotes y 1 asistencia) y Tiziano Borioni (+16 Valoración, 19 puntos, 3 Rebotes y 4 Asistencias) fueros los que mejores números mostraron al final del partido.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes