Liga Comunitelia | José Manuel Ojeda y Raudelis Guerra, mejores jugadores del año

Jesús Flores (13/5/2022) | Sin lugar a dudas ambos jugadores han sido los más destacados de toda la temporada, no solo en sus respectivos equipos, también en el cómputo global de la competición. Como siempre las estadísticas de ambos han sido diferenciadores pero su impacto en la competición, el valor que aporta cada una de sus decisiones a sus respectivos equipos y la confianza que generan en sus compañeros, les hacen merecedores de este gran premio a la regularidad de toda una temporada.

José Manuel Ojeda, es el líder indiscutible de Globalcaja Cuenca. Junto al resto de compañeros ha mantenido en la brecha de la zona alta a su equipo durante todo el año cosechando un más que meritoria tercera plaza en la liga regular y un subcampeonato de copa ante el líder de la competición. Una muesca más en su gran trayectoria.

Lo primero de todo José Manuel, darte la enhorabuena por el temporadón que te has marcado. ¿Qué ha cambiado en Globalcaja Cuenca este año para ver el extraordinario rendimiento de tu equipo este año estando entre los mejores toda la temporada?

En primer lugar, muchas gracias por el reconocimiento. Y aprovecho el medio para dar la enhorabuena a las Guerreras del CB Cuenca femenino por su ascenso y su apoyo incondicional en la grada durante todo el año. GRANDE CHICAS.

Entrando en la primera pregunta, creo que es un trabajo que viene de varios años atrás. Desde la temporada del Covid el club ha ido dando pasos tanto a nivel deportivo como de estructura de club. Hay directivos que están haciendo las cosas muy bien. Esto también es vuestro (Alfonso, Angel, Paulino, Julián…)

A nivel deportivo, te podría decir que es cierto que hemos llegado 2 jugadores importantes en primera Nacional y que han dado un salto de calidad al grupo. Pero no cabe duda que había mimbres en el equipo como Cifu, Santi, Jaime, Novillo, Alex Alvarez e incorporaciones que nos han dado mucho como Álvaro Cañada o Ruiperez. Quiero mencionar a la mayoría porque se lo merecen. Creo que juntos somos un equipo incómodo y con mucho carácter que ha sabido competir bien a lo largo de todo el año.

En lo personal, una circunstancia que ya has vivido en varias ocasiones, ¿como ha ido el cambio de chip al volver de Tobarra a tu casa con el correspondiente cambio de categoría?

Al final mi vida laboral me lleva a muchos cambios de ciudad y me hace ir buscando distintas opciones para poder seguir compaginando el basket. Son dos clubs que les tengo un cariño muy especial por todo lo que me han dado y en ambos me siento como en casa. Por ese sentido el chip no cambia porque en ambos estoy entre amigos.

A nivel deportivo es "sencillo". Hay que entender que pasas de ser un jugador por y para lo que necesite tu equipo. A tener que anotar y ser un primer espada cada fin de semana.

Creo que soy un jugador con carácter y que me suelo adaptar bien a las situaciones que necesite el equipo.

¿Crees que esta temporada el nivel de la competición ha subido enteros?¿Como se presenta la fase final para vosotros? Sueñas con llevar a tu equipo a Liga EBA?

Sin duda la liga ha subido enteros. El nivel medio ha sido muy bueno. Equipos bien entrenados que se nota que trabajan durante la semana.

La parte alta, equipos con el presupuesto de Daimiel dan caché a la categoría sin duda. Tobarra manteniendo el bloque del año pasado y con excelentes incorporaciones. EBA que siguen trabajando muy bien. La Solana que lleva ya unos cuantos años arriba…Creo que se ha visto una primera nacional de nivel.

Ojalá jajaja y podamos conseguirlo. Tenemos una semifinal durísima contra el anfitrión ante, espero, un pabellón a rebosar e intentaremos salir como toda la temporada. Siendo nosotros mismos, sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar y concentrados en todo momento. Sería un broche de oro a una temporada que nos ha dado muchísimas alegrías a todos los conquenses.

Por último, desear suerte a los 4 participantes. Que se vea un gran espectáculo de baloncesto y que gane el mejor.

Raudelis Guerra llegaba este pasado verano a Daimiel y al Baloncesto Español. El internacional cubano se ha adaptado a la perfección a su ciudad y al club daimieleño siendo el complemento perfecto a una plantilla diseñada en gran medida no solo para el ascenso, sino para ser la estructura de futuro para el retorno a EBA. Con su equipo lograba la Copa Comunitelia en Cuenca siendo nombrado además Mejor Jugador del Torneo. En liga, Autocares Rodríguez Daimiel ha terminado la competición como líder de la liga regular. Más que merecido galardón en su año de debut en nuestro país.

Lo primero de todo Raudelis darte la enhorabuena por el galardón. ¿Esperabas en tu primer año en la Liga Comunitelia y en España obtener un premio a tu trayectoria profesional como jugador del CB Daimiel?

Hola gracias, Ante todo darle las gracias al Autocares Rodriguez  CB Daimiel, a su entrenador Andres, y a todos los jugadores del equipo y sobre todo a nuestra Afición, el hecho de haber acogido tan bien desde que llegué ya que sin cada uno de los que he mencionado no sería posible nada de lo logrado.

Bueno la verdad es que no esperaba obtener este resultado en mi primer año ya que venía de otro sistema de baloncesto y sobre todo lo que quería en este año era entrar en el baloncesto Europeo, entrar en los sistemas que me pedía el entrenador para adaptarme cuanto antes. Eso es todo lo que esperaba, pero nada,  las cosas salieron bien gracias a Dios, aún me quedan algunas cosas por hacer y espero ir aprendiendo con el paso del tiempo.

¿Cómo ha sido tu adaptación a la ciudad desde tu llegada al equipo?¿Qué cosas son aquellas que más te han sorprendido y agradado a la vez?

La adaptación a la Ciudad ha sido súper bien. Al principio llegué y hacía mucho calor, luego llego el frío y sufrí bastante porque no estaba acostumbrado a esto ya que vengo de un país súper caliente jajajaja, las cosas que me han sorprendido es por ejemplo, ir por la calle y los aficionados me dicen directamente “Rau buen juego este año tenemos que ascender…” ,es lindo que la afición esté metida de lleno con el baloncesto Aquí en Daimiel.

¿Cómo has visto el nivel de la Liga Comunitelia?¿Crees que hay un claro favorito?¿Cual será vuestro objetivo?

En la liga hay muy buen nivel me ha gustado mucho. Hay muchos equipos que tienen nivel para estar aquí en la fase, pero bueno, son solo cuatros los que llegan pero con bastante nivel competitivo.

Para mi, no sé si habrá un claro favorito, solo veo que hay cuatro equipos en la fase que lo darán todo por ascender y entre esos estaremos nosotros, Autocares Rodríguez CB Daimiel, dejándonos todo en la cancha para cumplir nuestro objetivo que venimos persiguiendo desde septiembre.

Bueno, mi objetivo es estar concentrado lo más posible para poder ayudar a mi equipo en todo lo que me necesiten en la fase final. Ahora solo pienso en eso, ya cuando se acabe todo veremos que pasa, pero espero estar aquí muchos años más disfrutando del baloncesto Español y sobre todo del club que confió en mí desde el principio y me dio la oportunidad de continuar mi carrera en España.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes