Castilla-la Mancha (23/1/2018) |
Nueva jornada para enmarcar la que realizaron nuestros equipos de Liga EBA en esta jornada. Pleno de victorias si tenemos en cuenta que en uno de los enfrentamientos teníamos un derbi regional y uno de los dos debía perder.
Lujisa Guadalajara y Afanion Almansa nos brindaron un gran espectáculo en el Polideportivo San José de la capital guadalajareña. Duelo de dos auténticos equipazos que están en una gran forma según lo que se pudo ver sobre la pista. Los de Rubén Perelló muy ordenados en pista y practicando un basket muy dinámico que tuvo contra las cuerdas a los de Pepe Peinado durante gran parte del choque. Por su parte los locales fueron de menos a más y lograron no descolgarse del marcador para ganar el partido en un arreón final con Dunston y Santos como grandes protagonistas. Por los azulones Cerdán y Granado llevaron el peso del choque.
Partido complicado el que tenían los hombres de Sergio Vicente en casa recibiendo al Gran Canaria. Choque muy igualado para el Isover Azuqueca que mandó durante todo el partido pero que tuvo el aliento del filial canario en su nuca durante gran parte del envite. Finalmente el gran hacer de los azudenses sirvió para sentenciar el choque a su favor con el 99-94 final para mantenerles líderes una semana más con 15-1.
Tampoco falló Agrícola Villarrobledo en su duelo particular en Lanzarote ante el CB Conejeros. Victoria holgada de los de Manuel Jiménez “Junior” que les sirve para mantener la segunda posición de momento en su pugna directa con el Real Madrid. Triunfo que no fue fácil pero que coloca el 13-3 en su casillero y poniendo tierra de por medio.
La victoria de Villarrobledo además sirvió, y mucho, para que Global Caja Quintanar subiera esta semana un puesto en la general. Ya que la victoria de los de Antonio Déniz en casa ante el Liceo Francés servía para sacar ventaja ante los madrileños y por ende, ante los canarios. Sexto triunfo de los quintanareños que en su lucha particular por evitar el descenso siguen subiendo escalones.