Liga RibéSalat | Crónica de la Jornada 9 de la Liga Regular

Jesús Flores (15/1/2023) | Por abajo victorias de Al-Qazeres, Cuenca Femenino y Guadalajara que les permite respirar y seguir subiendo enteros en la tabla.

Clínica Cardiorreal Cervantes 41-48 Civitas Badajoz

Partido bonito e intenso el que se ha vivido esta mañana en el Puerta de Santa María. Igualdad absoluta cuarto a cuarto entre ciudadrealeñas y pacenses. Empate a quince en el primero y ligera ventaja local en el segundo nos llevaban a un tercer cuarto donde las cosas cambiaban poco. Salida con fuerza de las amarillas con un parcial de 5-0 que era contrarrestado en los tres minutos siguientes por las de Víctor Ruiz con un 0-13 a su favor que de nuevo volteaba el partido y provocaba que la quinta victoria cayera del casillero extremeño encomendadas al doble doble de Nora Pérez.

  • Sandra Sánchez (Cervantes)- +23 Valoración, 9 puntos, 9 Rebotes y 2 Asistencias
  • Nora Pérez (Badajoz)- +26 Valoración, 18 puntos, 21 Rebotes y 1 asistencia

Ferial Plaza Guadalajara 61-50 CEI Toledo

La tercera victoria de la temporada llegó para el cuadro morado. Triunfo más que importante ya que le permite salir de momento de la zona de descenso. Duelo complicado ante un CEI que tras un primer cuarto igualado lograba en el segundo doblegar a las toledanas para marcar la diferencia necesaria al descanso que finalmente le acabaría dando el triunfo definitivo. Victoria esperada y trabajada por las guadalajareñas que de esta forma arrancan el año de forma positiva quedándose a un punto de su rival de esta jornada.

  • Lydia Blanco (CEI) – +23 Valoración, 17 puntos y 4 Rebotes
  • Michelle Raposo (Guadalajara)- +15 Valoración, 21 puntos, 1 Rebotes y 1 Asistencia

Baloncesto Polígono 58-76 San Antonio Cáceres

A pesar de que las toledanas aguantaron bien al líder en la primera mitad quedándose a solo 7 puntos de diferencia, y logrando entrar en los últimos diez, en un gran tercer cuarto de las locales, a solo un punto de desventaja, el cuarto final de San Antonio de 8-23 fue definitivo para lograr la octava y quedarse tras esta jornada con dos triunfos de renta sobre las segundas clasificadas y convertirse en las claras favoritas a la copa de dentro de 15 días.

  • Carla Ramos (San Antonio) – +29 Valoración, 13 puntos, 7 Rebotes y 8 asistencias
  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono)- +16 Valoración, 20 puntos, 5 Rebotes y 2 asistencias

CBA 30-45 Alter Enersun Al-Qazeres

El potencial auriverde está de vuelta. Tercera victoria de la temporada para las cacereñas que esta vez si ganaban con claridad a las albaceteñas en su propia cancha del Jesús de Toledo. Al descanso las de Alberto Sanz tan solo caían por 3 puntos ero la salida potente tras el descanso de Al-Qazeres con un 2-11 a su favor acababa rompiendo el partido de forma definitiva. A pesar de la derrota el CBA sigue siendo tercero en solitario con 6-3 de parcial.

  • Sira Hisado (Cáceres)- 10 puntos
  • Lucía González (CBA) – 10 puntos

Cuenca Femenino 57-42 Grupo 76-Alkasar

El partido que abría esta 9ª jornada nos dejaba la cuarta victoria, tercera en casa, de las jugadoras de Alberto Almodóvar. Triunfo conquense que quitaba de raíz las opciones de copa alcazareñas y que además sirve para que Cuenca empate a su rival de hoy en la tabla clasificatoria a todo. Buen arranque de las rojitas con un 9-1 a su favor que a pesar de la reacción de las de Sete López para ponerse a dos puntos, finalmente se alargaba hasta el +14 al descanso para las locales. En la segunda mitad a pesar del intento de reacción visitante, la tónica cambió poco. Partidazo de Mª Gabriela Bonilla que con sus 16 puntos apuntaló la victoria sobre todo en la primera mitad.

  • Daba S. Castro (Cuenca) – +17 Valoración, 8 puntos, 9 rebote, 1 asistencia
  • Raquel Felipe (Grupo)- +12 Valoración, 14 puntos, 5 Rebotes, 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes