Liga RibéSalat | Todo preparado para que arranque la máxima competición femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura

Jesús Flores (11/10/2022) | La competición regida por la FBCLM contará esta temporada 2022-2023 con al menos un equipo por provincia de los 7 que serán de la partida.

PARTIDOS PRIMERA JORNADA:

  • Civitas Pacensis Badajoz vs Grupo 76-Alkasar (Domingo 12:00)
  • Alter Enersun Al-Qazeres vs Cuenca Femenino (Domingo 12:00)
  • CBA vs San Antonio Cáceres (Sábado 17:30)
  • CEI Toledo vs Baloncesto Polígono (Sábado 18:15)
  • Clinica Caridioreal Basket Cervantes vs Ferial Plaza Guadalajara (Sábado 18:00)

Alter Enersun Al-Qazeres (Campeón) y Civitas Pacensis Badajoz (Subcampeón) querrán seguir manteniendo su status de equipos a batir tras lo visto la pasada temporada. Otro equipo que quiere empezar a sumar, será San Antonio Cáceres con el fichaje de Patricia Zurita (ExBadajoz) entre otras y que les va permitir subir en su segunda temporada aún más si cabe su nivel.

Por las castellanomanchegas, si las lesiones le respetan, Baloncesto Polígono mantiene parte del bloque de la pasada campaña con varios refuerzos que le hacen subir el nivel y que le han permitido proclamarse de nuevo Campeonas de Castilla-La Mancha. Ojo al CBA que temporada a temporada, suele ir de menos a más, y manteniendo el grupo del año pasado, estará siempre en todas las quinielas para intentar dar el sorpaso con las extremeñas.

Grupo 76-Alkasar tras meterse el año pasado en la fase final ha iniciado bien el ciclo con el subcampeonato en el Trofeo JCCM, mantienen bloque al igual que Ferial Plaza Guadalajara que este año si, se espera estén aún más arriba con un año más de experiencia en la categoría. Con varias caras nuevas se presenta CEI Toledo. Equipo siempre equilibrado y que está siempre en todas las quinielas.

Clínica Cardioreal Basket Cervantes fue de menos a más la pasada temporada y en un gran sprint final logró salvar la categoría. Equipo muy joven que este año suma la incorporación de varias jugadoras expertas en la categoría. Las que se estrenan esta temporada es Globalcaja Cuenca. Las conquenses tras su ascenso, mantienen el bloque compacto que les permitió ser campeonas y ya han demostrado en el Trofeo JCCM que están preparadas para competirle a cualquiera en esa mezcolanza de experiencia y juventud en la plantilla.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes