Liga RTM Sports | CB UCA ya es equipo de la 1ª División de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha  (22/4/2018) |   Final de liga apoteósico el que se ha podido vivir en la jornada de este fin de semana. No solo por el partidazo vivido el sábado entre los dos equipos que pugnaban por el título liguero, sino por todo lo que aconteció también en los partidos aplazados del domingo.

El sábado CB UCA lograba vencer a domicilio al que hasta ese momento había sido el líder indiscutible de la Liga, Lineal Ciudad Real. Lo hacía además en su propia cancha por 71-81 con lo que el título quedaba solo en las manos del equipo albaceteño que necesitaba al día siguiente vencer en casa para ser campeón.

Los de Jesualdo se limitaron a hacer lo que debían que no era otra cosa que vencer al Hormigones Quintanar y esperar la derrota de UCA ante Miguelturra. Pero no sucedió así, los hombres de Vicente Olivares no desfalleceron y no solo se llevan el título liguero sino que obtienen de forma directa el ascenso a la 1ª División de Castilla-La Mancha.

Con esta derrota Lineal Ciudad Real tendrá de nuevo una segunda opción de pelear por el ascenso, eso si, tendrá que ser en la Fase Final que se dispuará el fin de semana del 6 y 7 mayo en lugar aún por determinar. Junto a él estarán presentes CB Miguelturra y La Sagra-Illescas, que ya tenían su plaza desde la semana pasada, y hoy certificaba su pase también Don Fadrique que tras la derrota de Quintanar recibe la última que aún queda en juego.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes