Castilla-La Mancha (10/4/2018) | Lineal Ciudad Real se mantiene como líder en solitario una semana más y cada vez está mas cerca de alzarse con el título y el ascenso directo a la 1ª División de Castilla-La Mancha tras su victoria en casa ante el Hormigones Quintanar. Tan solo el CB UCA de Vicente Olivares es capaz de mantener el ritmo a los ciudadrealeños, eso si a dos victorias de ventaja aún. Los albaceteños vencían en un auténtico partidazo por ambas partes al CB Miguelturra que de esta forma se queda anclado en la cuarta plaza que de momento le mantiene con las opciones intactas de meterse en la Final a 4 que dará acceso también a la otra plaza que habrá en juego para el ascenso.
La jornada se cerraba con el triunfo de La Sagra-Illescas ante Don Fadrique que sigue sin acabar de rematar la faena, pero que salía beneficiado de la derrota de Bolaños García Hermanos en su cancha ante Basket Atlético Tomelloso que acababa derrotándoles por 66-70 dando la sorpresa sin duda de la jornada.
Por abajo en la lucha por el descenso con Mora cerrando casi de forma definitiva la liga, GlobalCaja Quintanar daba cuenta de ellos y obtenía casi la salvación matemática. Quien ya la tiene es el Sumando 2 Mora tras su triunfo en Tarancón que acaba complicando un poco más la vida a estos. Por otro lado la victoria de Valdepeñas en Almansa iguala a cuatro triunfos a los tres equipos que seguirán peleando hasta el final por evitar el descenso a la Liga Zonal.