Liga UCLM Masculina | Crónica de la Jornada 13 de Liga

La victoria de Sonseca en Guadalajara deja una terna en cabeza como los sonsecanos, Salesianos y Criptana. En el Grupo B Cervantes sigue a su ritmo con 11 vicorias y ninguna derrota.

Jesús Flores (29/12/2023) | En el apartado individual los 40 puntos del villarrobledense Jorge Pérez fue sin duda lo más destacado de la jornada en esta liga y en todas las categorías junior.

Grupo A(J13):

Baloncesto Talavera 93-52 Baloncesto Illescas

Gracias a la victoria de esta jornada Talavera seguirá en el Top4 una jornada más. Triunfo ante el último clasificado Illescas para reafirmarse en los puestos de privilegio muy cerca de Criptana, Salesianos y Sonseca que son los equipos de momento que lideran la general. Los talaveranos dominaron todos los cuartos para dejar sin chance a su rival.

  • Eneko Sánchez (Talavera)- 22 puntos 3 Triples
  • Saúl Fernández (Illescas)- 20 puntos 1 Triple

Salesianos Guadalajara 72-80 Sonseca Eurocaja Rural

Choque de trenes en el Colegio Salesianos de Guadalajara. Partidazo en el que los de Miguel ángel Martín lograban en un cuarto excepcional romper la gran igualdad que presidió el partido. Alternancia total en los tres primeros cuartos con mucho físico por ambas partes y que dejó claro que ambos tienen muchas papeletas no solo de llegar a la F8 sino de pelear por todo.

  • José Luis Romero-Salazar (Sonseca)- 26 puntos 3 Triples
  • Felipe García (Salesianos)- 26 puntos 1 Triple

Grupo 76-Alkasar 57-66 Baloncesto Polígono

Séptima para el Polígono Toledo en su visita al Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Con +13 al descanso para los toledanos, se le hizo muy cuesta arriba esta circunstancia al cuadro local que a pesar de reducir a solo 3 puntos en el tercero la desventaja acabaron por pagar caro ese sobreesfuerzo para ceder una nueva derrota.

  • Odenis Tavarez (Polígono)- 18 puntos 3 Triples
  • Álvaro Carrizoni (Grupo)- 16 puntos 1 Triple

Quality Sport Criptana 60-50 Lujisa Guadalajara

Higinio Pulido y sus pupilos no dejaron escapar la oportunidad para sacar la décima del año y aprovechar la victoria de Sonseca en Guadalajara para que los tres equipos formen de esta forma la terna que lidera este grupo. Buenos argumentos de los criptanenses sobre todo en la primera mitad donde lograron destacarse en el marcador para que la victoria no se escapara de su feudo. Los alcarreños se quedan tras esta derrota con 7 triunfos dentro de los puestos de Play Off.

  • Álvaro Calvo (Guadalajara)- 17 puntos 1 Triple
  • Adrián Miclea (Criptana)- 24 puntos

CEI Toledo 55-64 Zona 5 Toledo

El derbi de la capital toledana se lo llevaron los chicos del Zona 5. Victoria importante en la pista de la Universidad Labroal en un partido en el que el 10-23 del primer cuarto pesó demasiado a un CEI batallador pero que entró muy tarde en el partido. Quinta victoria para los violeta que siguen queriendo entrar en los puestos que dan acceso a los cruces para la fase final.

  • Antonio Mayoral (CEI)- 16 puntos
  • Pablo Rocha (Zona 5)- 16 puntos

Grupo B(J13):

EBA 53-79 El Ventero CBV

Victoria muy importante para los troyanos ante el EBA que les sirve y mucho para alejarse de los puestos peligrosos de su grupo. Un triunfo que se convierte en el tercero del presente curso y que les acerca a solo uno de las Escuelas. Salida brutal del CBV con un 13-29 ante el que nada pudieron hacer los locales que fueron a remolque todo el encuentro.

  • Jorge Pérez (CBV)- 40 puntos 5 Triples
  • Javi Marín (EBA)- 13 puntos

CB Almansa 82-51 Val Brokers Tomelloso

Buena victoria casera para los almanseños ante un Tomelloso que no tuvo suerte para rematar la faena. Con 26-7 en el primero, controlar el tempo del choque fue mucho más efectivo y permitió dar minutos a los menos habituales durante toda la segunda mitad. Ocho partidos ganados para terminar terceros tras esta jornada.

  • Ramón Mas y Rafa Mancebo (Almansa)- 19 puntos cada uno
  • Alonso Cobo (Tomelloso) 12 puntos

Albacete Basket 53-71 Bar La Paloma La Solana

Los solaneros no fallaron en su visita al Albacete Basket para sumar la séptima de la temporada y mantenerse en ese tren de cabeza que le permitirá luchar por los puestos de Play Off. 5-18 de salida que marcó sin duda una línea maestra a seguir de cara a la siguiente media hora de partido donde los albaceteños se vieron incapaces de cerrar el ritmo de los amarillos.

  • Edu Sanz (Albacete)- 18 puntos 2 Triples
  • Hugo García(La Solana)- 23 puntos 2 Triples

UCA vs Agroveyca La Roda (31/01/2024

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes