Liga UCLM Masculina | Crónica de la Última Jornada (18) de Liga Regular

Sonseca Eurocaja Rural y Salesianos Guadalajara certificaban en esta jornada su pase directo a la Fase Final por el Grupo A uniéndose así a los ya clasificados Cervantes y UCA. Los Play Off por acceder a la F8 los jugarán Criptana, Talavera, Guadalajara, Polígono, Almansa, La Solana, Tomelloso y EBA.

Jesús Flores (11/3/2024) | En el apartado individual los 27 puntos de José Luis Romero-Salazar y los 26 de Filipe Lopes fueron las dos máximas anotaciones de esta última jornada de la liga regular. 

Grupo A(J18):

Sonseca Eurocaja Rural 72-55 Baloncesto Polígono

Los sonsecanos certificaban en su duelo ante Polígono su clasificación directa para la Fase Final a 8 de mediados de abril. Triunfo claro ante los de la capital toledana en un partido de mucho trabajo de trinchera donde volvieron a mostrar que son uno de los claros candidatos a pelear por todo esta temporada. Decimoquinta victoria para Sonseca. Polígono por su parte cierra una buena liga regular como sexto clasificado con ocho victorias y ahora tendrá que buscar el pase a la Fase en los cruces de cuartos de final.

  • José Luis Romero-Salazar (Sonseca)- 27 puntos 1 Triple
  • Odenis Tavárez (Polígono)- 25 puntos 4 Triples

Zona 5 Toledo 78-70 Baloncesto Illescas

Duelo en el que ninguno de los contendientes tenían opciones de acceder a los Play off y que el Zona 5 supo controlar sobre todo a partir del segundo cuarto. Buen cierre de temporada con 6 victorias mientras que los illescanos cierran el año sin conocer el triunfo.

  • Saúl Fernández (Illescas)- 24 puntos 2 Triples
  • Íñigo González (Zona 5)- 24 puntos 3 Triples

Salesianos Guadalajara 58-68 Baloncesto Talavera

A pesar de la derrota en este última jornada ante Talavera, los alcarreños terminaban segundos en la tabla y por tanto clasificados directamente para la Fase Final a 8. Triunfo de los azules que les permite cerrar la competición con trece victorias para afrontar con fuerza los cruces de cuartos de final. Dominio claro de la primera parte de los visitantes con un +9 a su favor que en el tercer periodo los colegiales reducían hasta el empate. De nuevo un gran último cuarto de Talavera les daba la victoria en su visita al Don Bosco.

  • Fernando Moreno (Talavera)- 23 puntos 1 Triple
  • Nacho Arribas (Salesianos)- 17 puntos 2 triples

Quality Sport Criptana 69-43 Grupo 76-Alkasar

Derbi comarcal que se llevó con suficiencia el equipo criptanense. Aunque llegaban a esta jornada sabiendo que no había forma de alcanzar de forma directa la clasificación, sí había que sentenciar la tercera plaza para afrontar con garantías los play off de acceso a la fase final. Triunfo claro ante un Grupo 76 que cierra el año con seis triunfos.

  • Álvaro Carrazoni (Grupo)- 16 puntos 1 Triple
  • Fran Lizcano (Criptana)- 13 puntos

CEI Toledo 42-54 Lujisa Guadalajara

Undécima victoria para Guadalajara certificando su quinta plaza de cara a los cruces con el otro grupo. Victoria clara de los alcarreños en su visita a un CEI que a pesar de aguantar la primera mitad no pudo evitar que el partido se les marchara de las manos tras el tercer cuarto. CEI cierra la temporada regular con 3 victorias.

  • Adrián Samaniego (CEI)- 10 puntos
  • Filipe Lopes (Guadalajara)- 26 puntos 1 Triple

Grupo B(J18):

Bar La Paloma La Solana 80-48 El Ventero CBV

Los solaneros cerraban la competición oficial con un triunfo claro ante el colista de de su grupo, El Ventero CBV. Victoria que tuvieron que trabajar y muchos los Cisco en la segunda mitad sobre todo tras la igualdad imperante en los primeros veinte de partido. De esta forma La Solana cierra la primera fase con 9 victorias y jugará los play off. Los troyanos por su parte con dos triunfos cierran como últimos de su grupo.

  • Jorge Pérez (CBV)- 25 puntos 2 Triples
  • Hugo García Cervigón (La solana)- 22 puntos 1 Triple

Val Brokers Tomelloso 72-59 Agroveyca La Roda

Tomelloso tampoco falló en casa para conseguir la 5ª plaza de su grupo y poder luchar definitivamente por estar en la Fase Final. Los rodenses pelearon bien el primer cuarto para ver como en los dos centrales unas ligeras ventajas les ponían muy cuesta arriba sus opciones de pelear por el partido.

  • Juan Tebar (La Roda)- 14 puntos
  • Alonso Cobo (Tomelloso)- 18 puntos 1 Triple

Albacete Basket 28-99 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes

Demoledora victoria del líder ciudadrealeño en su visita al Pabellón del Parque de Albacete. Dieciséis triunfos para el líder del grupo que cierra la jornada como mejor equipo de la categoría en ambos grupos sin conocer la derrota y clasificado ya para la Fase Final. Solo le faltará por dilucidar en qué posición encarará esa F8 tras su doble partido ante UCA, el segundo clasificado del grupo. Albacete Basket cierra el año como penúltimo con cuatro victorias en su haber.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Ciudad Real)- 23 puntos 1 Triple
  • Edu Sanz (Albacete)- 10 puntos 1 Triple

CB Almansa 65-48 EBA

Los almanseños cerraban la liga regular con un nuevo triunfo en casa, esta vez ante el EBA, para sumar la décima y terminar como terceros de su grupo de cara a los cruces. Los azules fueron mucho más efectivos sobre todo en la primera media hora de partido con altas rentas que les permitieron ganar a un EBA que a pesar de la derrota será sexto y podrá pelear por estar en la fase final.

  • Dani Delicado (Almansa)- 14 puntos 2 Triples
  • Dani Sáez y Miguel Carretero (EBA)- 11 puntos cada uno

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes