Liga UCLM Masculina | Crónica Play Off Acceso a F8 y lucha por la 1ª plaza (Vuelta)

Se cierran los Play Off con Basket Cervantes y Salesianos Guadalajara como cabezas de serie para la F8. UCA y Sonseca como 2º cabeza de serie y con Baloncesto Criptana, Baloncesto Talavera, CB Almansa y CB La solana clasificados tras sus respectivas eliminatorias.

Jesús Flores (8/4/2024) | Los partidos de vuelta de estos Play Off no depararon sorpresas entre los favoritos a estar en esta F8 que en menos de 12 días dará comienzo en Ciudad Real.

Play Off 1ª y 2ª Plaza (Vuelta):

Clínica Dental Anaya y Robles 71-54 UCA (72-75)

Tras su primera derrota del año en el partido de ida los ciudadrealeños en este partido de vuelta volvieron a vencer a UCA en su tercer triunfo del año ante estos de cuatro posibles. Primer cuarto intenso con igualdad que daba paso a un potente segundo parcial de los amarillos que les dejaba con +13 al descanso. Esa renta sería suficiente para aguantar la segunda parte y permitir que Basket Cervantes afronte la F8 en casa como cabeza de serie. UCA vela armas también de cara a la Fase Final donde tendrá mucho que decir llegado el momento.

  • Jorge Lorenzo (Cervantes)- 15 puntos 1 Triple
  • José Miguel Oltra (UCA)-17 puntos 1 Triple

Sonseca Eurocaja Rural 39-46 Salesianos Guadalajara (51-75)

Segunda victoria en la doble eliminatoria para los de Germán Hierro que de esta forma se aseguran acudir como cabeza de serie a la Fase Final a 8. Duelo con un tanteo muy bajo en el que siempre estuvo por delante el equipo colegial. Lo importante llegará en 15 días con la disputa del título en Ciudad Real.

  • José Luis Romero-Salazar (Sonseca)- 13 puntos 1 Triple
  • Felipe García (Salesianos)- 14 puntos 1 Triple

Play Off Acceso a F8(Vuelta):

Quality Sport Criptana 82-38 EBA (64-41)

Todavía más contundente que en la ida la victoria de los criptanenses en casa ante un EBA que en plena reconversión no pudo con los actuales campeones de liga. Dominio en todos los cuartos y ambos partidos de los de Higinio Pulido para clasificarse para una nueva F8 en la que no irán como favoritos aunque defiendan título, pero que quizá les permita ir con menos presión y ser aún más peligrosos si cabe como ya demostraron en la Copa de Guadalajara.

  • Adrián Miclea(Criptana)- 13 puntos
  • Abel Andreu (EBA)- 16 puntos 1 Triple

Bar La Paloma La Solana vs Lujisa Guadalajara (58-62)

Los pupilos de Cisco lograban voltear la eliminatoria al descanso. Con un +5 a favor el partido se mantuvo muy igualado en el tercer cuarto entrando en los últimos diez con un apretado 42-36. Iba a ser en el último cuarto donde los amarillos sacarían toda su fuerza para desarbolar definitivamente la defensa guadalajareña y lograr su llegada a una nueva fase final 5 años después. Guadalajara de nuevo se quedó en puertas y se quedará fuera de la fase por segundo año consecutivo.

  • Millán García (Guadalajara)- 17 puntos 3 Triples
  • Hugo García Cervigón (La Solana)- 17 puntos 1 Triple

Baloncesto Talavera 72-51 Val Brokers Tomelloso (78-68)

Los talaveranos se meten por méritos propios en la Final a 8 tras volver a derrotar con claridad al CB Tomelloso mostrando que pueden ser uno de los equipos que pueden dar mucha guerra en la misma. Con una renta mínima al descanso y un cuarto para cada equipo, la igualdad de la primera parte dio paso a un segundo tiempo arrollador de los azules para sentenciar su eliminatoria. Tomelloso a pesar de no continuar en la pelea ha realizado una gran temporada llegando hasta los play off.

  • Matías Álvarez (Talavera)- 16 puntos
  • Alonso Cobo (Tomelloso)- 18 puntos

CB Almansa 71-62 Baloncesto Polígono (72-64)

Almansa jugará por primera vez la Fase Final a 8 de la Liga UCLM tras vencer también en el partido de vuelta al Polígono Toledo. A pesar de la igualdad, los almanseños siempre fueron por delante en el marcador. La ventaja de la ida también hizo mella desde el inicio para dejar la eliminatoria para los azules.

  • Marco Baldan (Polígono)- 14 puntos 2 Triples
  • Emilio Zoroa (Almansa)- 20 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes