#LigaEBA | Gran estado de forma de los equipos de Castilla-La Mancha a 9 jornadas del final de la Liga Regular

Jesús Flores (20/02/2023) | Esta temporada histórica en la Liga EBA para los equipos de Castilla-La Mancha de momento está funcionando de maravilla. Nuestros equipos siguen rindiendo a un gran nivel tras la reestructuración de la categoría esta temporada y demuestran que nuestro baloncesto sigue gozando de muy buena salud. Tras esa reestructuración el primer clasificado de cada grupo pasa directamente a la Fase Final (en caso de renuncia ascendería el siguiente clasificado) mientras que los dos segundos clasificados de cada grupo tendrían que medirse en un duelo directo para dirimir cual de ellos se metería como tercer clasificado de la conferencia.

Inmersos todos nuestros equipos en la Conferencia B, el Grupo A está teniendo un duelo fantástico entre Cabezuelo Socuéllamos y Autocares Rodríguez Daimiel que en estos momentos son 2º y 3º con 13 y 12 victorias respectivamente a un triunfo del imparable Real Madrid (17-0). En anteriores temporadas el equipo merengue ha renunciado al ascenso lo que podría incluso abrir más el abanico de opciones para los nuestros.

Y es que en el Grupo B Lujisa Guadalajara está inmerso en una pelea clara junto a Movistar Estudiantes mientras que al igual que sucede en el Grupo A, aquí Alcobendas es intocable con sus 17 victorias consecutivas. Si la suerte acompañara de aquí a final de campaña incluso podríamos tener un duelo directo entre equipos de Castilla-La Mancha para acceder a esa Fase Final.

Tras ellos Globalcaja Quintanar tiene a la misma distancia con esos puestos de Fase Final que con el descenso. Zona media con 9 victorias. Todo indica que una temporada más los quintanareños podrían asegurar la categoría sin sobresaltos.

En la zona baja del Grupo B Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se encuentra con 7 triunfos, dos por encima del descenso lo que le da una renta importante para intentar lograr con solvencia el objetivo de la salvación para seguir un año más en esta conferencia. Por otro lado el Doña Ramoncita La Solana tras su victoria ante Aridane en las islas ha dado un gran paso para afianzarse fuera de la zona de descenso con 5 triunfos uno más que Santa Cruz y Estudio, y cuatro con S.B.A.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes