#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 15 de Liga

La zona alta además de la victoria del líder Cuenca nos dejaba la derrota en Puertollano y de forma abultada del EBA, triunfo que le da un impulso moral brutal a las puertollaneras de cara a su pelea por entrar en la F4.

Jesús Flores (10/3/2024) | Triunfos también para Polígono “B” que aprovecha la derrota de las albaceteñas para meterse de lleno en la pelea por la segunda plaza empatando a su rival.

Cuenca Femenina 73-37 Don Fadrique

Echando un vistazo rápido a los parciales del partido se ve la superioridad del líder invicto en su duelo ante Don Fadrique. Una más para las de Alberto Almodóvar que ya suman 15 de 15 posibles. Las fadriqueñas seguirán tras esta jornada con 5 partidos ganados al igual que Yunquera que en esta jornada doblegaba en casa a Marianistas.

  • MªCarmen García y Mariela Bonilla (Cuenca)- 14 puntos cada una
  • Pilar Ortega (Don Fadrique)- 14 puntos 4 Triples

Basket Yunquera Salesianos 49-39 Prado Marianistas

Partido a tanteo corto en el que las yunqueranas estuvieron mucho más cómodas lideradas otra vez por Paloma Algar. Un cuarto para cada equipo en los primeros veinte de partido con ligera ventaja colegial de dos puntos al descanso. El 17-8 del tercero dejó tocadas a las ciudadrealeñas viendo como al final se les escapaba el partido de las manos para que las alcarreñas sumaran su quinta victorias.

  • Paloma Algar (Yunquera)- 11 puntos
  • Rebeca Salinas (Marianistas)- 9 puntos

Dentatis Puertollano 42-18 EBA

Las puertollaneras lograban una victoria importante ante las Escuelas en el duelo estelar de este fecha. Partido a tanteo muy bajo que en su primer parcial terminaba con empate a seis. Segundo cuarto en el que las de Jose Navarro lograban una renta de +7 al descanso para seguir ampliando en el tercero y sentenciar con un 11-1 en los últimos diez de partido. Esta victoria deja a las mineras muy muy cerca del pase directo a la Fase Final de Abril.

  • Erica Román (EBA)- 11 puntos 1 Triple
  • Lydia García (Puertollano)- 16 puntos 2 Triples

Baloncesto Polígono “B” 49-43 Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 

Duelo de filiales que finalmente se llevó el equipo toledano que tras 15 jornadas sigue imparable con sus 12 victorias. Las cervantinas en clara mejoría jornada a jornada no dieron su brazo a torcer en ningún momento y siempre estuvieron en dinámica de partido buscando dar la sorpresa. Las toledanas con este triunfo logran su pase directo a la F4 de forma matemática.

  • María Auxiliadora (Cervantes)-21 puntos 1 Triple
  • Alba Arellano (Polígono)- 14 puntos 2 Triples

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 36-70 BAZU 

Las azudenses en su visita a Villanueva de los Infantes no fallaron en su afán de mantenerse en la quinta plaza a solo dos victorias del que en estos momentos daría el pase a la F4, Puertollano. Victoria incontestable de las visitantes ante un cuadro local que ya al descanso perdía por 16-46.

  • Marta Bustos y Andrea Redondo (BAZU)- 13 puntos cada una
  • Nerea Dávila (Infantes)- 14 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes