#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 4 de Liga

Cuenca Femenino se queda en solitario e invictas en lo más alto de la tabla. En la segunda plaza EBA, BAZU y Puertollano se quedan a una victoria del líder.

Jesús Flores (12/11/2023) | En el plano individual destacar los 21 puntos de Elisa Barrajón y los 19 de Marta Prieto que fueron muy útiles para que sus equipos sacaran una nueva victoria en esta jornada.

BAZU 74-40 Basket Yunquera Salesianos 

Derbi alcarreño que las azudenses supieron controlar desde el arranque del partido. Parcial de 19-9 para las locales que de esa forma lograban mantener la renta hasta el descanso. La sentencia llegaría tras el paso por vestuarios. Parcial de 23-8 que con el cierre del último periodo mandaba el encuentro al +34 definitivo para que las rojinegras sumaran la tercera de la temporada. Con derrota incluida las colegiales han tenido un buen inicio de Liga y es por ello que sus dos victorias les mantienen en la zona media alta.

  • Bianca Paval (Yunquera)-  10 puntos
  • Marta Prieto (BAZU)- 19 puntos 3 Triples

Prado Marianistas 38-34 CB Don Fadrique 

Las de Joaquín Arévalo estrenan con esta victoria su casillero esta campaña. Duelo en esta jornada entre dos equipos necesitados de triunfos, en un choque con muchas alternativas que finalmente se acabó quedando en la cancha Marianista. Tras el +3 de las fadriqueñas en el primer cuarto, con muy poco tanteo, se pasaba al dominio local en los cuartos centrales que finalmente le darían la victoria a pesar del intento de reacción toledana. Don Fadrique y Marianistas empatan en la tabla con un triunfo.

  • P. Mateos, E.Caraballo y C. González (Marianistas)- 6 puntos cada una
  • Raquel Organero (Don Fadrique)- 9 puntos

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 31-83 Baloncesto Polígono 

El filial del Polígono lograba en su visita a Villanueva de los infantes su segunda victoria del año. Las toledanas siguen creciendo y lo hacen ante un equipo infanteño todavía en proceso de adaptación. Victoria muy clara que desde el 9-25 del primer cuarto quedó más que encarrilada para las visitantes.

  • Elisa Barrajón (Polígono)- 21 puntos 1 Triple
  • Celia García (infantes)- 10 puntos 1 Triple

EBA 50-56 Cuenca Femenino 

El partidazo de la jornada entre dos de los equipos que claramente aspiran al título no defraudó. Ambos llegaban invictos a este encuentro y se veían las caras en el Juan de Toledo. Primera mitad muy pareja con solo ligero dominio de las conquenses por +3 al descanso. Los dos equipos subían el nivel anotador en el tercero para entrar en el último periodo del partido con solo dos puntos de diferencia. El partido entraba en la fase final del encuentro con empate a 50. Un parcial de 0-6 a favor de las de Alberto Almodóvar en los últimos 30 segundos de partido con un T2 y 4 TL convertidos por la misma jugadora, Carmen Coll, acababan dando la victoria y manteniendo su imbatibilidad al Cuenca Femenino.

  • Carmen Coll (Cuenca)- 14 puntos 1 Triple
  • Paloma Ceres (EBA)- 17 puntos 1 Triple

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes 32-65 Dentatis Puertollano

Puertollano tenía una linda oportunidad en esta fecha para acercarse más si cabe a la segunda plaza. De hecho su triunfo y la derrota de EBA nos deja un triple empate a 3 victorias junto a las albaceteñas y BAZU. El partido en si fue claro para las industriales que ya al descanso habían desnivelado la balanza a su favor con un claro 17-36. Poco más que añadir para la segunda mitad.

  • Piedad Fernández (Cervantes)- 11 puntos
  • Miriam Muñoz (Puertollano)- 11 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes