#LigaIgualdadGlobalcaja | Crónica de la Jornada 9 de Liga

A falta de conocer qué localidad acogerá finalmente la Copa Igualdad Globalcaja el próximo 27 y 28 de enero, lo que si podemos confirmar es que Cuenca Femenino, EBA y Baloncesto Polígono «B» ya están clasificados para disputar el torneo.

Jesús Flores (14/1/2024) | Cuenca y EBA siguen imparables en la general y cierran la primera vuelta como los dos mejores equipos de la competición. Las conquenses además de liderar lo hacen sin conocer hasta la fecha la derrota.

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes «B» 28-57 Prado Marianistas 

Marianistas vencía en el derbi ciudadrealeño en el Puerta de Santa María. Cuarta victoria del año ante el colista cervantino que veía como el 9-26 al descanso se hacía insalvable para las amarillas. Triunfo serio y trabajado para las de Joaquín Arévalo que les permite seguir en la zona media de la tabla a expensas de ver como evoluciona la liga en la segunda vuelta que arrancará la próxima semana.

  • María Mondaray (Cervantes)- 7 puntos
  • Rebeca Salinas (Marianistas)- 13 puntos

BAZU 29-43 EBA 

Sin duda era el segundo partido más destacado de la jornada. Duelo entre BAZU y EBA que finalmente se llevan para casa las albaceteñas. Octava victoria del presente ciclo para las de López Tello que de esta forma cierran una gran primera vuelta donde solo cedieron una derrota ante el líder Cuenca. En este partido, los +7 tras el primer cuarto fueron aguantados por las locales en la primera mitad en un segundo parcial de tanteo bajísimo. Tras el descanso llegó la sentencia con un 11-22 a la postre definitivo. BAZU a pesar de la derrota sigue entre las mejores con 5 victorias.

  • Carolina Jiménez (BAZU)- 11 puntos
  • Erica Román (EBA)- 14 puntos

Dentatis Puertollano 32-62 Globalcaja Cuenca 

El líder imparable volvió a serlo con contundencia. Su visita al Luis Casimiro de Puertollano solo contó con la oposición del equipo local hasta el descanso. Hasta ese momento las locales lograban aguantar en el marcador con siete puntos en contra. Tras el paso por vestuarios, las de Alberto Almodóvar sacaron el rodillo para con un 3-24 en el tercero sentenciar el choque de forma definitiva. De esta forma las conquenses cierran la primera vuelta invictas con 9 victorias. Las mineras por su parte se quedan con 5 triunfos y todavía no saben si jugarán la Copa ya que dependerá de que conjunto acabe organizándola.

  • Carmen Coll (Cuenca)- 14 puntos 3 Triples
  • Miriam Muñoz (Puertollano)- 13 puntos 1 Triple

CB Infantes Panadería Tomás Ortiz 52-63 CB don Fadrique 

Cuarta victoria del año para Don Fadrique para empatar en la tabla a Marianistas. Triunfo muy trabajado ante un Infantes peleón al que le penalizó en exceso la primera mitad. Más confianza si cabe para las fadriqueñas que de esta manera cierran la primera vuelta con un buen balance.

  • Narea Dávila (Infantes)- 15 puntos 2 Triples
  • Lucía Organero (Don Fadrique)- 18 puntos 4 Triples

Basket Yunquera Salesianos 41-57 Baloncesto Polígono 

El filial de Baloncesto Polígono sigue a gran nivel. Séptima victoria para las toledanas en su visita a Yunquera de Henares para seguir entre las mejores muy cerca de Cuenca y EBA. Las yunqueranas aguantaron bien los tres primeros cuartos con una fuerte defensa. Solo el último cuarto fue clave para ver como las visitantes rompían el partido y se llevaban el triunfo a Toledo.

  • Cristina Resuela (Polígono)- 27 puntos 2 Triples
  • Paloma Algar (Yunquera)- 11 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes