#LigaJuniorU19 Femenina | Crónica Jornada 13 de Liga

A solo una fecha para el final de la liga regular aún quedarán algunas cosas por decidir en esa última jornada.

Jesús Flores (19/3/2024) | En el apartado individual los 25 puntos de Blanca Velasco fue el resultado más destacado de esta decimotercera fecha de la competición.

GRUPO A

Prado Marianistas “B” 53-52 Baloncesto Illescas

Duelo en la zona alta del grupo que permite al filial de Marianistas meterse en la pelea directa por acceder al play off tras derrotar a Illescas. El triple de Syra Gómez acercaba a las illescanas a un solo punto en los instantes finales pero ya no habría más anotación en el partido lo que le acabaría dando la quinta a las ciudadrealeñas para empatar a su rival en la tabla a falta de una jornada para el final.

  • Blanca Velasco (Marianistas)- 25 puntos 2 Triples
  • Irene Barco (Illescas)- 14 puntos

Basket Cervantes “B” 48-35 CEI Toledo

En el duelo de filiales Cervantes se hace con el CEI en el Puerts de Santa María y a su vez suma su primera victoria de la temporada para igualar a las toledanas con ese único triunfo. Las amarillas fueron venciendo cuarto a cuarto con rentas de 3 puntos hasta conseguir un +16 en el tercero que hizo inútil la reacción visitante.

  • Sara González (Cervantes)- 17 puntos 1 Triple
  • Lucía Marina (CEI)- 11 puntos

Baloncesto Talavera 56-40 CB Piedrabuena

Una más para las campeonas de copa que de nuevo logran un triunfo claro. 11 de 11 y camino de conseguir cerrar la fase 1 sin conocer la derrota. Piedrabuena intentó mantenerse en el partido tras la primera mitad donde caía por +19. Su reacción redujo la diferencia a solo 8 puntos antes de entrar en el último periodo, pero de nuevo ahí las azules apretaron para sentenciar el choque en el +16 definitivo.

  • Isabella Carretero (Piedrabuena)- 14 puntos 2 Triples
  • Irene Muro (Talavera)- 15 puntos

GRUPO B

Cuenca Femenino 72-35 CB Infantes Óptica Quevedo

Cuenca eliminó de un plumazo las posibles dudas de este duelo rompiéndolo en el primer parcial con un 21-2 demoledor. Poco podían hacer a partir de ese momento las infanteñas que a pesar de aguantar el segundo cuarto, siempre fueron a contracorriente. Cuenca con esta victoria sube a los 8 triunfos con dos partidos menos disputados y ya tiene asegurada su presencia en los play off. Por su parte Infantes tiene pie y medio en los cruces también.

  • Celia García(Infantes)- 15 puntos 2 Triples
  • Claudia Valencia (Cuenca)- 14 puntos 2 Triples

BV Albert 80-25 CB Almansa

Poco que contar en este choque si echamos un vistazo al marcador. +55 para las valdepeñeras en este duelo que les permite sumar la victoria número 12 y a una jornada del final empezar a trabajar en los play off. Almansa a pesar de esta derrota sigue con 5 victorias en un buen bagaje de temporada hasta la fecha.

  • Natalia Martínez (Almansa)- 11 puntos 2 Triples
  • Mireia Delgado(Valdepeñas)- 18 puntos

Pozuelo de Calatrava 54-32 Tobarra Autobuses Nova Castillo

Las pozoleñas sumaban en esta jornada su sexta victoria para quedarse a solo una de Infantes (un partido menos) que en estos momentos sería el equipo que daría el acceso a los cuartos de final. Remontada tras el buen primer cuarto tobarreño para con su 20-5 en el segundo lograr llevarse el partido a su terreno para sentenciar en la segunda mitad.

  • Isabel Ramón (Tobarra)- 20 puntos 2 Triples
  • Irene Muñoz (Pozuelo de Calatrava)- 20 puntos

Farmacia Ana Fernández La Solana 69-24 CB Bolaños García Hermanos

24-6 en los primeros diez de partido para dejar en el segundo cuarto finiquitado el encuentro. Las bolañegas no pudieron entrar en dinámica de partido ante un equipo solanero muy superior que de momento es segundo y que ya tiene asegurada su plaza en los play off.

  • Lucía Araque y Andrea Marín (La Solana)- 14 puntos cada una
  • María Templado (Bolaños)- 8 puntos 1 Triple

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes