#LigaRibéSalat | Alter Enersun Al-Qazeres Campeonas de la #CopaRibéSalat 2024

Ambientazo durante los dos días de competición en el Pabellón San José de Guadalajara. Los dos equipos castellanomanchegos y los dos extremeños se dejaron la piel durante la disputa del primer gran título del año.

Jesús Flores (28/1/2024) | Lugar emblemático para la disputa de esta fase copera. El Pabellón San José de Guadalajara acogía estos tres partidos cargados de emoción para la disputa de esta Copa RibéSalat que nos ha dejado como campeonas al Alter Enersun Al-Qazeres «B». Triunfo agónico en una final espectacular ante un Club Baloncesto Albacete que dominó en el marcador durante gran parte del partido pero que en los últimos 3 minutos del choque veía como las cacereñas se hacían con el título.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

En la gran final repetían las celestes tras llegar a la misma el año pasado y volvían las auriverdes cacereñas tras su ausencia en esa misma edición. Partido impresionante el que se ha podido disfrutar esta tarde con un CBA batallador y efectivo como en el día de ayer llevando la batuta del partido y poniendo muy difícil las cosas a las de Pablo Carreira. Y es que finalmente las extremeñas lideradas por Sira Hisado que volvió a cargarse a su equipo a sus espaldas lograban remontar y sentenciar el choque desde la línea de tiros libres en los instantes finales. Primer título del año Al Qazeres que vuelve a colocar en su vitrina este título copero. Las de Alberto Sanz por su parte pueden irse orgullosas del torneo tras vencer al líder de la liga y anfitrión de la Copa, Guadalajara Basket y tras pelear con gallardía hasta el final del partido con el actual campeón de Liga al que estuvieron cerca de doblegar en Guadalajara. Sira Hisado finalmente fue elegida como Mejor Jugadora del Torneo.

SEMIFINALES

La primera semifinal medía al equipo anfitrión frente al CBA. Las de Alberto Sanz dieron de nuevo un golpe de efecto en la Copa venciendo a uno de los favoritos en semifinales como ya hicieran la pasada temporada. Partido ganado muy trabajado por las albaceteñas que desde el inicio dominaron en el marcador a su rival con rentas que rondaron en todo momento los 10-15 puntos. Solo en el la segunda mitad las de Dani Gómez lograron ir recortando diferencias hasta colocarse a 4 en los instantes finales. No fue suficiente. Tercera derrota consecutiva de Guadalajara entre Liga y Copa. El Club Baloncesto Albacete jugaba así su segunda final consecutiva.

Se cerraba la tarde del sábado con la segunda semifinal con el derbi cacereño que tuvo poca emoción. Control casi absoluto del filial auriverde que logró mantener a raya a sus paisanas y lograr dos temporadas después meterse en una nueva final copera. Esther Sánchez con sus dobles figuras con 12 puntos y 12 Rebotes era sin duda la jugadora clave del choque. La reacción final de las colegiales solo sirvió para reducir las diferencias.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, el Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez, y los delegados provinciales Sonsoles Rico y Ángel Fernández.

Agradecer de nuevo al consistorio guadalajareño su compromiso con las competición FBCLM. En dos semanas a albergado esta copa de la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura y las dos Copas UCLM, Masculina y Femenina, celebradas en su momento en el Pabellón Multiusos. Hacer extensible ese apoyo al club local del Guadalajara Basket que de nuevo volvió a demostrar su capacidad organizativa para este tipo de torneos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes