#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 14 de Liga

Jornada con un resultado importante como es el triunfo del CBA sobre Al-Qazeres para quedarse momentáneamente con la tercera plaza. No fallaron ni Guadalajara ni San Antonio en la zona alta. Ojo con Polígono Toledo que ya empata en la cuarta plaza a Al-qazeres para entrar en la pugna por entrar en la Fase Final.

Jesús Flores (3/3/2024) | En la zona baja de la tabla no hubo victorias para nadie. Derrotas para Criptana, Cervantes y Badajoz.

Motor 100 Grupo 76-Alkasar 78-36 Montes Norte Cervantes

El derbi ciudadrealeño le propiciaba a las de Sete López su sexta victoria de la temporada de una forma cómoda y en su propia cancha. +30 a favor de las alcazareñas al descanso dejando sin salidas a las cervantinas de cara a la segunda mitad. En un partido que no era de su liga, las amarillas siguen centradas en el sprint final donde se jugarán pronto con Criptana el choque decisivo por la salvación. El Grupo por su parte se queda en solitario en la sexta plaza lejos de los puestos de Fase Final pero con la salvación asegurada matemáticamente.

  • Sandra Sánchez (Cervantes)- +12 Valoración, 6 puntos 5 Rebotes
  • Verónica Pintor (Grupo)- +21 Valoración, 22 puntos 7 Rebotes 2 asistencias

Ferial Plaza Guadalajara 69-60 CEI Toledo

Victoria muy trabajada para las moradas en el San José. Tras los +10 del primer cuarto a su favor, el CEI fue recortando diferencias paulatinamente hasta llegar incluso a 8 del final a ponerse por delante en el marcador. Tras el empate a 52 a cinco minutos del final, un parcial de 6-0 de las alcarreñas marcaba la distancia suficiente que iba a permitir a las locales sumar la undécima del año y mantenerse en la primera plaza de la liga.

  • Lucía Aranda (CEI)- +16 Valoración, 12 puntos, 5 Asistencias 3 Rebotes
  • Andrea Santos (Guadalajara) +33 Valoración, 26 puntos 8 Rebotes y 2 Asistencias

Baloncesto Polígono 71-37 Bar La Plaza Criptana 

Novena victoria para las del Vasco Baeza para mantenerse comunicadas con los cuatro de cabeza que de momento ostentan los puestos de Fase Final. Partido ganado ante el colista de la tabla en el que las toledanas desde el primer parcial con 24-11 lograban poner una cómoda ventaja que les permitía jugar con claridad contra las verdes que mejoraron bastante en el segundo cuarto pero que con el 22-6 del tercero daban ya el partido por perdido.

  • Elena Moraleda (Poligono)- +24 Valoración, 12 puntos, 11 Rebotes y 1 Asistencia
  • Claudia Díaz-Hellín(Criptana)- +8 Valoración, 4 puntos, 5 Rebotes 3 asistencias

Baloncesto Badajoz 66-84 San Antonio Cáceres

El derbi extremeño permitía a San Antonio Cáceres mantener el liderato en cabeza de la tabla con sus once victorias (un partido menos), compartiendo esa hegemonía de momento con Guadalajara. Las de Juanma Ferrer supieron sacar de punto en la primera mitad a las pacenses con una renta de +15 con la que supieron afrontar mejor la segunda mitad en Las Palmeras. A pesar de que Badajoz mantuvo un buen ritmo de partido y peleó cada balón no pudo más que rendirse a la evidencia y se mantendrán tras esta jornada con 4 victorias, a una sola jornada de confirmar la salvación matemática.

  • Andrea Marcos (Badajoz)- +14 Valoración, 10 puntos 1 Rebote
  • Patricia Zurita (San Antonio)- +35 Valoración, 24 puntos. 11 Rebotes y 4 Asistencias

CBA 54-46 Alter Enersun Al-Qazeres 

De nuevo gran victoria para el Club Baloncesto Albacete para afianzarse en la tercera plaza y conseguir su décimo triunfo del año. Las de Alberto Sanz tenían en frente al flamante campeón de copa y no fallaron en su determinación para que la derrota no cayera de su lado. Gran primera parte de las celeste con un parcial de 27-13 a su favor que provocaba que la reacción de las de Pablo Carreira no fuera suficiente en la segunda mitad para que el partido se quedara definitivamente en Albacete.

  • Amparo Cantos (CBA)- +22 valoración, 19 puntos, 14 Rebotes y 2 asistencias
  • Carmen Suárez (cáceres)- +19 Valoración, 16 puntos, 9 Rebotes y 1 Asistencia

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes