#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 15 de Liga

Jornada de derbis. El extremeño se lo llevó a domicilio Al-Qazeres “B”. El castellanomanchego de la zona alta se lo quedó el Club Baloncesto Albacete de forma clara ante un Polígono que sucumbió ante el poderío celeste. Guadalajara, Grupo y CEI vencían a los tres equipos de la zona baja que siguen sin ganar en varias semanas.

Jesús Flores (10/3/2024) | San Antonio Cáceres además vencía en su partido aplazado ante Baloncesto Criptana y lograba la victoria doce que ahora si le iguala con Guadalajara en lo más alto de la tabla.

Bar La Plaza Criptana 50-68 Motor 100 Grupo 76 Alkasar

Bonito partido cargado de intensidad típica en este derbi comarcal entre criptanenses y alcazareñas. Duelo que en los tres primeros parciales contó con idas y venidas constantes y que salvo por diferencias mínimas llegaba con empate a todo a los últimos diez tras el buen trabajo de las de Javi Úbeda durante esa media hora de juego. En el último cuarto las de Sete López ponían el turbo para romper el partido de forma definitiva con un parcial de 8-26 demoledor para sumar la séptima y seguir dejando como últimas clasificadas a las de Campo de Criptana.

  • Vicky Robles (Grupo)- +27 Valoración, 20 puntos 5 Rebotes 4 Asistencias. MVP y +Anotadora.
  • Valeria Ramos (Criptana)- +10 Valoración, 11 puntos, 4 Rebotes, 3 Asistencias. MVP
  • Victoria García (Criptana)- 15 puntos. + Anotadora

San Antonio Cáceres vs Alter Enersun Al-Qazeres “B”

Se veía venir que el derbi cacereño estaría así de igualado como ha sucedido ya en más de una ocasión. El partido tuvo una igualdad absoluta hasta los mismos instantes finales. Los dos últimos minutos de partido discurrieron con empate a 56. Dos intentos triples de Laura Martín, otros dos T2 de Clara Núñez, y la última de Patricia Zurita, que tampoco entró, lograban acabar con el empate sin ir al añadido. En la prórroga las auriverdes lograban una ligerísima renta de 3 puntos en los instantes finales que le daba la victoria a las de Pablo Carreira que de esta forma sumaban la décima de la temporada para meterse otra vez en puestos de Fase Final de forma directa. San Antonio por su parte con esta dura derrota en casa ve como de nuevo Guadalajara tiene una victoria de ventaja a pesar de su partido menos.

  • Esther Sánchez (Al-Qazeres)- +24 Valoración, 16 puntos 12 Rebotes 3 asistencias. MVP
  • Carmen Suárez (Al-QAzeres)- 16 puntos
  • Patricia Zurita (San Antonio)- +34 Valoración, 31 puntos 5 Rebotes y 2 Asistencias. MVP y +Anotación

Montes Norte Cervantes 39-72 Ferial Plaza Guadalajara

Decimo segunda victoria para las guadalajareñas para mantenerse entre las que dominan la tabla. Triunfo cómodo ante el penúltimo clasificado que solo pudo aguantarles el primer parcial. El 14-31 del segundo periodo sentenciaba el encuentro en favor de las moradas que siguen con la mirada clavada en la Fase Final. Las cervantinas por su parte esperan las jornadas venideras donde se jugarán la salvación en breve.

  • Sandra Sánchez (Cervantes)- +16 Valoración, 10 puntos 4 Rebotes. MVP
  • Silvia Bordel (Cervantes)- 11 puntos +Anotación
  • Teresa Lucas (Guadalajara) – +23 Valoración, 18 puntos 7 Rebotes 2 asistencias. MVP
  • Lucía Rodríguez (Guadalajara)- 21 puntos +Anotación

CEI Toledo 61-44 Baloncesto Badajoz

Sexto partido ganado para el CEI asegurando su 7ª plaza y dejando ya a dos triunfos a las pacenses. En cada cuarto las locales dominaron en su cancha de la Universidad Laboral para acabar llevándose el partido de forma cómoda. Las extremeñas no pudieron con el fuerte ritmo de las toledanas sobre todo en la primera mitad y a pesar de la derrota, con sus cuatro triunfos están a una sola jornada de certificar la salvación matemática.

  • Ana González (CEI)- +24 Valoración, 18 puntos 7 Rebotes y 4 Asistencias. MVP y +Anotación.
  • Juda André (Badajoz)- +19 Valoración, 12 puntos 9 Rebotes 2 Asistencias. MVP y +Anotación

CBA 58-47 Baloncesto Polígono 

Las de Alberto Sanz no dejaron lugar a las dudas en su duelo directo ante el Baloncesto Polígono. Victoria importantísima para las albaceteñas que no solo frenan la buena racha de su rival sino que además le vencen definitivamente el basket average poniendo dos victorias de ventaja con respecto a estas. Buen arranque de las celeste con un parcial de 15-3 en el primer cuarto que les permitía llegar al descanso con esa misma renta. Tras el periodo de descanso seguían ampliando en el tercer cuarto su ventaja para marcharse incluso a más de 20 puntos de diferencia en el último cuarto. Las del Vasco Baeza volvieron a verse sobrepasadas por un rival que está en plena forma y que este año quiere pelear por el título de la liga visto lo visto hasta la fecha estando a un solo triunfo de las dos colideresas.

  • Inés Toboso (CBA)- +18 Valoración, 12 puntos, 4 Rebotes y 2 asistencias. MVP
  • Amparo Cantos (CBA)- 15 puntos. +Anotación
  • Elena Moraleda (Polígono)- +22 Valoración, 15 puntos, 15 Rebotes 1 Asistencia. MVP y +Anotación

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes