#LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 9 de Liga

Final de la primera vuelta tras la cual ya conocemos los equipos que jugarán de forma definitiva la Copa. Guadalajara Basket, Alter Enersun Al-Qazeres «B», San Antonio Cáceres y CBA serán los equipos que finalmente estén presentes el 27 y 28 de Enero el San José de Guadalajara.

Jesús Flores (14/1/2024) | CEI y Polígono, los dos equipos toledanos, se quedaron muy cerca de obtener su pase para la fase copera. En la zona baja siguen cerrando Cervantes y Criptana con una sola victoria.

Alter Enersun Al-Qazeres 82-60 Baloncesto Polígono

Partido adelantado disputado en el Juan Serrano Macayo en el que el equipo dirigido por Pablo Carreira sacaba su séptima victoria de la presente temporada. Triunfo muy peleado ante un Polígono que aguantaba bien la primera mitad a diez de distancia pero que veía como poco a poco en los últimos veinte de partido el duelo se le acababa escapando de las manos. Las auriverdes con esta victoria presentan de nuevo su candidatura a la Copa a la que ya están clasificadas y se meten también de lleno en la búsqueda de su tercer título liguero consecutivo. Polígono por su parte baja a la quinta plaza y cierra la primera vuelta con solo cuatro victorias.

  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono)- +17 Valoración, 15 puntos, 3 Rebotes 2 Asistencias
  • Sira Hisado (AlQazeres)- +23 Valoración, 18 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias

Bar La Plaza Criptana 39-61 CEI Toledo 

Contundente victoria del CEI Toledo en su visita al colista de Javi Úbeda. Las criptanenses tan solo pudieron aguantar la primera mitad llegando al descanso con 7 puntos de desventaja. Las toledanas fueron mucho mejores en la segunda mitad sacando adelante su quinto triunfo del año que a pesar de ello no les permitirá clasificarse para la Copa. Las de Julián Sánchez de esta forma se quedan en la zona media alta de la tabla para pelear en la segunda vuelta por buscar una plaza entre las mejores.

  • Lydia Blanco (CEI)- +19 Valoración, 11 puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias
  • Silvia Bonilla (Criptana)- +8 Valoración, 12 puntos 3 Rebotes

San Antonio Cáceres 62-55 Ferial Plaza Guadalajara 

San Antonio Cáceres lograba en esta jornada infligir la primera derrota de la temporada al líder Guadalajara en un choque cargado de intensidad y emoción que anticipa lo que será la Copa RibéSalat de dentro de dos semanas. Duelo en la cumbre en el que tras el inicio dominador de las moradas por +7 veían como a pesar de seguir liderando al descanso, la renta se reducía a un 30+33. Tras la igualdad del tercero, un gran último cuarto de las cacereñas con 17-6 a su favor sentenciaba el partido para darles la séptima victoria del año. Guadalajara por su parte cierra la primera vuelta como líder con 8 victorias.

  • Andrea Santos (Guadalajara)- +28 Valoración 17 puntos y 14 Rebotes
  • Patricia Zurita (San Antonio)- +23 Valoración, 17 puntos, 5 Rebotes y 3 Asistencias

CBA 61-35 Montes Norte Cervantes CR 

Las celeste tenían que esta victoria era clave para obtener el pase directo a la Copa. Triunfo sin apenas oposición del joven equipo cervantino que veía como ya en el primer cuarto el 21-10 marcaba una importante distancia. A pesar de aguantar bien el segundo cuarto, el tercero fue decisivo para el devenir del encuentro con otro +10 a favor de las locales. CBA tras este sexto partido ganado se coloca cuarto a la estela de las alcarreñas y los dos equipos cacereños.

  • Silvia Bordel (Cervantes)- +11 Valoración, 9 puntos, 10 Rebotes y 2 Asistencias
  • Inés Toboso (CBA)- +22 Valoración, 13 Puntos, 11 Rebotes y 2 Asistencias

Baloncesto Badajoz 60-69 Motor 100 Grupo 76-Alkasar 

Cuarta victoria del año para las de Sete López. Era clave este triunfo para las alcazareñas en su visita a tierras pacenses. Clave no solo por sumar sino por hacerlo ante un rival directo al que dejan tras este resultado a dos partidos de diferencia. Igualdad durante todo el partido hasta llegar al último cuarto donde Badajoz no pudo evitar que las castellanmanchegas rompieran el choque de forma definitiva a su favor.

  • Vicky Robles (Grupo)- +27 Valoración, 21 puntos 10 Rebotes
  • Juda André (Badajoz)- +24 Valoración, 14 puntos, 18 Rebotes 2 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes