Ligas FBCLM 2019 | Resumen Liga Junior Zonal Masculina

Castilla-La Mancha (17/6/2019) | Si la la Liga Junior Autonómica está reñida y cuenta con auténticos equipazos con rivalidad al más alto nivel, circunstancia que analizaremos en las próximas fechas, la Liga Junior Zonal masculina no le anda a la zaga.

La temporada 2018-2019 se cerraba hace un mes con la disputa de la Fase Final por el Título en Miguel Esteban. Antes de todo eso, los 32 equipos participantes estuvieron divididos en 4 grupos por proximidad geográfica que les permitió jugar en esa primera fase un mínimo de entre 12-16 partidos dependiendo el grupo, y que en el caso de los que tuvieron menos choques en la liga regular fueron compensados con más partidos en los play off previos a los cuartos de final.

En esos cuartos de final es donde estuvo la miga. Miguel Esteban en un derbi igualadísimo rompía la racha de La Sagra Illescas, Talavera Basket en una eliminatoria que rayó la perfección en ambos conjuntos hizo lo propio con Cabezuelo Socuéllamos en dos choques medidos al milímetro, Opticalia Manzanares supo sacar de punto al ADB Hellín y Albacete Baloncesto Cinco se metía en la Fase Final tras vencer en el derbi provincial al 2º equipo del CB UCA.

Con respecto a la Copa disputada en Febrero solo Almagro MyModel se quedaba fuera de esta fase final, ya que los hellineros lograron vencerles para luego caer ante Manzanares.

Con estos mimbres el equipo de Paco Ramos sabía que no podía desperdiciar la ocasión de llevarse el título en casa y tras derrotar en semifinales al Albacet Cinco vencía también en la gran final al Opticalia Manzanares (Campeón de Liga en la 2017-2018). Talavera Basket no pudo con los manzanareños a pesar de haber cerrado un gran ejercicio.

Habrá que esperar hasta el momento de las inscripciones para ver si los dos equipos finalistas de la Liga deciden ascender a la Liga Junior Autonómica. Ganárselo se lo han ganado en la pista. Enhorabuena a todos los participantes que han hecho de esta competición una Liga muy vistosa y competitiva, llena de emoción hasta el último partido.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes