Ligas FBCLM 2019 | Resumen Liga Zonal Masculina

Castilla-La Mancha (23/7/2019) | Por segunda temporada consecutiva, la Liga Zonal Masculina nos dejó una campaña llena de grandes partidos y plagada de igualdad hasta el final. Si la temporada anterior CB Almagro y Júper Basket Yunquera se habían quedado a las puertas del ascenso, este año iban a buscar consolidar el gran trabajo realizado hasta esa fecha. Y de hecho en la primera mitad de la temporada ambos conjuntos fueron los que lideraron la competición y se jugaron de nuevo la Copa de la categoría en Almagro dejando en semifinales al CB Cobisa y Rookies Talleres Moreno respectivamente. Almagro se hacía con la gran final y tocaba empezar a pensar en el ascenso y en la fase final.

De nuevo Almagro iba a ser la localidad encargada de albergar la Fase Final por el Ascenso a 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha. Para empezar el duelo entre almagreños y alcarreños se iba a repetir en semifinales. Duelo de esos que sin duda serán recordados como uno de los más emocionantes e intensos de todas las categorías FBCLM en esta temporada 2018-2019. Hasta dos prórrogas se tuvieron que jugar para decidir el pase a la gran final entre Almagro y Yunquera. De nuevo los rojillos se metían en la gran final. Por su parte el CB Cobisa no dio opciones al Mota Max Infraestructuras logrando el acceso a la gran final y con un pabellón entero encontra buscaría el Campeonato de Liga.

Con los dos equipos ya ascendidos a 1ª Autonómica, era cuestión de disfrutar de la final. La Gran Final permitía a jugadores y aficionados disfrutar de una mañana de baloncesto espectacular. Con el objetivo del ascenso ya cumplido solo quedaba por decidir quien se quedaría con el título de Campeón de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha. Con una primera parte con alternancia en el marcador y con un cuarto para cada conjunto, en la segunda mitad los visitantes lograron mantener sus ventajas con un Ricardo Fábrega espectacular rozando las dobles figuras con (+24 de Valoración, 20 puntos y 9 rebotes). Finalmente los toledanos se proclamaban campeones de liga y Fábrega se convertía en el mejor jugador del torneo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes