#LigaU19M | Crónica de la Jornada 6 de Liga en los 4 Grupos

Tripleta en el Grupo A con Marianistas, Manzanares y Puertollano (5-1). El Grupo B mantiene en solitario e invicto a un sólido Hellín. El Grupo C tiene una situación idéntica con BAZU, mientras que en el D, Villacañas y Consuegra lideran también sin conocer la derrota con 5-0.

Jesús Flores (28/11/2023) | En el apartado individual destacó Samu Seseña con 37 puntos, Sebas López con 32 y Adrián Pastor con 31, todos ellos con las mejores aportaciones de esta sexta fecha.

GRUPO A

Dentatis Puertollano 70-67 Opticalia Manzanares

Tras el inicio arrollador de los manzanareños con un 2-13 a su favor la reacción puertollanera fue paulatina cuarto a cuarto para llegar con un duelo intenso e igualado al final del partido con empate a 67. El incombustible Edu Porras con un triple final desnivelaba la balanza a favor de su equipo para colocar la primera derrota del Manzanares y empatarlo a cinco victorias pero ser ellos el nuevo líder de la general.

  • Edu Porras (Puertollano)-18 puntos 3 Triples
  • Martín Navarro (Manzanares)- 23 puntos 2 Triples

CB Daimiel 53-47 Basket Cervantes CR B

El filial del Basket Cervantes plantó mucha cara en su visita Daimiel. Siempre estuvo en la decisión final del partido pero finalmente los locales fueron más efectivos a la hora de administrar sus pequeños logros conseguidos en los 40 minutos. El CB Daimiel logra de esta forma la tercera para meterse en la zona media de la tabla.

  • Sebas López (Cervantes)- 32 puntos 3 Triples
  • Arturo Martín (Daimiel)- 15 puntos

BV Crea Tu Sabor 25-65  Prado Marianistas

Nueva victoria para Marianistas en esta ocasión visitando La Molineta. Quinta del año y de forma contundente con un +40 a su favor que deja claro que el partido fue suyo desde el minuto uno.

  • Gonzalo Moreno (Marianistas)- 23 puntos 1 Triple
  • Víctor Sánchez (Valdepeñas)- 5 puntos

Almagro Marqués 33-84 CB Miguelturra

Cuarta victoria para los miguelturreños en su visita al vicecolista para sacar un triunfo cómodo y dejar a su rival en esta jornada sin sumar una jornada más. Ya desde el 9-25 del primer cuarto los visitantes marcaron el ritmo del partido a su favor.

  • Víctor Mora (Miguelturra)- 18 puntos
  • Pablo Gómez (Almagro)- 10 puntos

GRUPO B

Tobarra CB 51-44 Talleres AGM Academia AB

Los tobarreños aprovecharon el hecho de jugar en casa ante el colista para sacar su tercer triunfo del año en La Granja. Victoria muy trabajada, miguita a miguita, cuarto a cuarto para acabar por vencer en un partido necesario para mantenerse en la zona media de la tabla. La Academia por su parte seguirá una semana más sin sumar.

  • Esteban Paterna (Tobarra)- 10 puntos
  • Daniel Cano y Marcos Paterna (Academia)- 8 puntos cada uno

Basketas Academy Iniesta 57-73 EBA

Tras su primera victoria el equipo iniestense salía motivado para intentar parar a uno de los conjuntos que siempre cuenta en las quinielas también en esta categoría, el filial del EBA. Pero las Escuelas tardaron poco en marcar el ritmo del partido con un 7-22 de inicio. La reacción local le permitía ganar los dos siguientes cuartos y meterse en los últimos diez con solo +8 para los visitantes. Los rojinegros sentenciaban con otra buen cuarto para sacar la quinta de la temporada.

  • Leo Montero (Iniesta)- 18 puntos 2 Triples
  • Eloy Martínez (EBA)- 15 puntos 1 Triple

Albacete Cinco 54-61 ADB Hellín

Se mantienen en sus trece los hellineros una jornada más, y van seis. Casillero de derrotas a cero para imponerse al Albacete Baloncesto Cinco en el Pabellón Feria de Albacete. Una gran primera parte de ambos contendiente donde primó la igualdad daba paso a un tercer cuarto muy claro para los visitantes que de nuevo evitaban que la reacción albaceteña fuera lo suficiente para que no ganaran fuera de casa de nuevo.

  • Marcos Ortega (Cinco)- 12 puntos
  • Diego Navarro (Hellín)- 23 puntos

Globalcaja Quintanar vs UCA B (15/12/2023)

GRUPO C

Ancla Gerindote 70-74 Unión Villanueva

Partidazo el que se vivía en el Rodrigo de la Fuente de Gerindote este pasado sábado. Hasta dos prórrogas necesitó el encuentro para que el Villanueva sacara el triunfo en su visita. Con todo a favor de los visitantes un triple de Felipe García dejaba el partido en empate al final de los 40 reglamentarios dando más opciones a los gerindoteños. De nuevo cuando parecía que se acabaría el choque tras dos puntos de Adrián Pastor, otro triple local, esta vez de Luis Velasco, mandaba el encuentro a su segunda prórroga. Aquí sí, el cansancio hizo mella en los locales y finalmente el segundo clasificado logró estirar el marcador a un +5 a su favor que le permitía sacar la quinta de la temporada.

  • Felipe García (Gerindote)- 23 puntos 3 Triples
  • Adrián Pastor (Villanueva)- 31 puntos

CEI Toledo B 24-108 ABT A

Los Amigos de Talavera sacan su cuarta victoria en un duelo con poco que contar. El marcador habla por si mismo. Este triunfo le mantiene entre los mejores del grupo a dos victorias del líder mientra que el filial del CEI cierra la general sin victorias.

  • Dani Bonilla (ABT)- 26 puntos
  • Joe Pal (CEI)- 7 puntos 1 Triple

Salesianos Guadalajara B 75-36 ABT B

Salesianos encarriló bien el partido con el 34-15 al descanso. El jovencísimo filial del ABT a pesar de que peleó bien el encuentro se vio superado por un conjunto superior que en esta jornada alcanza la quinta victoria y está entre los mejores para seguir peleando por su acceso a la Copa.

  • Manuel Yáñez y Juan Dueñas (Salesianos)-14 puntos cada uno
  • Alberto Martín (ABT)- 16 puntos 1 Triple

Retama Yunquera 68-74 BAZU

Derbi alcarreño en el que BAZU volvió a mandar y a mostrar con un buen trabajo sobre la pista que son ahora mismo no solo el equipo más solido de este grupo, sino uno de los más efectivos de toda la categoría. Un periodo para cada equipo en la primera mitad, muy polarizados en el marcador que además les dejaba con solo dos puntos de diferencia al descanso. Pequeños detalles permitían a los azudenses lograr mínimas rentas que al final fueron suficientes para sumar la sexta y dejar a su rival con 3.

  • Víctor Vinuesa (BAZU)- 23 puntos 3 Triples
  • Iker Redondo (Yunquera)- 26 puntos

Baloncesto Yuncos 78-70 Zona 5 B

Tercera victoria para los yunqueños ante el filial del Zona 5 que tras controlar el partido en los primeros treinta minutos con solo dos de ventaja, veía como los locales una vez más con Samu Seseña espectacular con sus 37 puntos, vencían y convencían en casa rompiendo la igualdad a dos victorias que tenían antes de esta jornada.

  • Samu Seseña (Yuncos)- 37 puntos 3 Triples
  • Alex Pascual (Zona 5)- 20 puntos

GRUPO D

Cabezuelo Socuéllamos 44-76 Mota del Cuervo

Los moteños rompían con este triunfo el empate a dos victorias con los socuellaminos. El +16 al descanso a favor de los visitantes hizo muy difícil que los locales pudieron recuperar la distancia perdida en esos primeros veinte de partido.

  • Gonzalo del Coso (Socuéllamos)- 20 puntos 2 Triples
  • Gustavo Vargas (Mota del Cuervo)- 14 puntos

CB Consuegra 65-41 Jumametal Don Fadrique

Quinta victoria para los consaburenses de nuevo en casa. Don Fadrique se vio superado en la gran mayoría del encuentro ante un conjunto que no sabe todavía lo que es perder esta temporada. Ellos por su parte se quedan en la zona baja con una victoria.

  • Alberto Pavón (Consuegra)- 25 puntos 3 Triples
  • Guillermo Sánchez (Don Fadrique)-13 puntos 1 Triple

Hormigones y Ferrrallas Tarancón 85-35 Sumando 2 Mora

Los taranconeros ganaban en esta sexta fecha a un Sumando 2 Mora que seguirá una jornada más sin estrenarse. Gran diferencia en la pista y en el marcador que permite a los locales mantenerse en la zona alta de la tabla con 4 victorias.

  • Yuhao Guo (Tarancón)- 24 puntos
  • Enrique del Campo (Mora)- 14 puntos

Grupo 76-Alkasar B 56-62 Globalcaja Cuenca

Cuarta victoria para los conquenses para mantenerse en la tercera plaza de su grupo en un partido difícil ante el segundo equipo alcazareño. Tras la desventaja de 9 puntos del primer asalto, remontada completa en el segundo para marcharse venciendo al descanso por 26-30. Sentencia en el tercero donde lograban marcharse de 13 arriba y a pesar de la reacción local, la victoria se marchó para Cuenca.

  • Darío Cano (cuenca)- 12 puntos 2 Triples
  • David Román (Grupo) 21 puntos 5 Triples

Miguel Esteban vs Villacañas (13/01/2024)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes