Tres han sido las concentraciones abiertas que han tenido cada una de las dos categorías minibasket. Los chicos empezaron en Valdepeñas, continuaron en Tarancón y finalizaron en Madridejos. tres citas en tres provincias diferentes a las que han acudido cerca de 70 niños. En el caso de las niñas, su primera prueba fue en La Roda, nos fuimos a Villacañas para la segunda y terminamos de nuevo en la ciudad rodense. Unas 35 niñas han probado suerte en esta edición.
Pero ahora llega el momento más duro, el de decir "gracias por intentarlo" a muchos amigos y amigas y citarlos para futuras concentraciones en el trabajo por añadas. Lo primero de todo es dar muchos animos a los no seleccionados y animarlos para seguir intentandolo en futuras concentraciones y eventos que vamos a preparar para ellos y ellas. A los que si están en la lista cabe felicitarlos porque la decisión no ha sido nada fácil, pero al mismo tiempo, recordarles que solo están en la mitad del camino y que ahora empieza el trabajo duro, comenzando ya este mismo més de diciembre en la que tendrán una sesión de trabajo en la que también se descartarán a algunos para comenzar el año con la lista de 15.
Así pues, las chicas preseleccionadas tendrán su sesión de trabajo el domingo día 20 de diciembre en Madridejos (Toledo) a partir de las 10:30h. Los chicos preseleccionados se reunirán en la navideña fecha del 26 de diciembre en Campo de Criptana, también en horario de mañana a partir de las 10:30h.
Suerte a todos.