Alrededor de las 9:20 horas en la ciudad ciudadrealeña de Valdepeñas se dieron cita los chavales y chavalas de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real con el fin de practicar su deporte, el baloncesto. Al evento asistieron 4 equipos femeninos; Manzanares, Trinitarias, Selección de Ciudad Real A y selección de Ciudad Real B. Por el contrario en el cuadro masculino; asistieron los equipos; Valdepeñas A, Valdepeñas B, Selección de Ciudad Real y Manzanares.
A las 10 en punto de la mañana empezaban los partidos tanto de categoría femenina como masculina, los chavales no dudaron en mostrar su alegría de estar jugando ni un segundo, durante toda la mañana se mostraron muy activos y mostrando mucha ilusión. Tenían por delante tres partidos por equipo lo cual les haría de sudar y cansarse bastante. A pesar del desgaste físico los chavales no se rindieron nunca y siempre dieron el 100% de sus posibilidades; y durante toda la mañana todos ellos y ellas mostraron un comportamiento ejemplar.
Para concluir reseñar los campeones en categoría masculina; Selección de Ciudad Real, quedando subcampeones Valdepeñas A. Por parte de la categoría femenina; el campeón fue, Trinitarias y subcampeón selección de Ciudad Real A. A eso de la 1 y media del mediodía se procedió a la entrega de una camiseta conmemorativa del torneo a cada uno de los participantes y además de los trofeos a los campeones, subcampeones, mejores jugadores ( Francisco José Díaz Parreño (Combinado Ciudad Real, Inmaculada Ureña, Trinitarias) y juego limpio de (Samuel García Cano, Valdepeñas; Clara Díaz García, Combinado Ciudad Real) ambas categorías.