#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 11 de Liga

La última jornada de la primera vuelta nos deja a Socuéllamos, EBA y CBV clasificados para la Copa directamente y al Grupo 76-Alkasar pendiente de quién sea el organizador para poder disputarla.

Jesús Flores (14/1/2024) | Por la zona baja la victoria de Tomelloso en Campo de Criptana le hace colocar dos partidos de renta con respecto a Quintanar que cierra la primera vuelta sin victorias. El triunfo de UCA deja un grupo amplio de equipos peleando por no entrar en el Play Out.

EBA 86-52 Globalcaja Quintanar B 

Decima victoria de la temporada para los de Chemi Escudero. Se mantendrán segundos al término de la primera vuelta a una sola victoria del líder Socuéllamos. El colista aguantó la primera mitad con una desventaja de doce puntos para ver como los rojinegros sentenciaban el choque en la segunda parte. Los quintanareños cierran sus primeros once partidos sin victorias en la posición de descenso directo. Por su parte los albaceteños arrancan bien el año centrándose en las dos jornadas previas a la Copa y lo que será el primer título del año en juego el 4 de febrero.

  • Javi Valero (Quintanar)- +21 Valoración, 15 puntos, 5 Rebotes y 1 asistencia
  • Iván Santos (EBA)- +21 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes y 4 asistencias

UCA 66-60 Baloncesto Polígono 

Con su victoria de ayer sábado los de Mario Jiménez no solo logran su cuarta, sino que además involucran en la segunda posición del Play Out a otro equipo más, su rival de este sábado, el Baloncesto Polígono. Y eso que los de Rubén Espeso dominaban al descanso por +16 a su favor. Remontada espectacular del cuadro magenta que de esta forma sigue sumando y logra un aliciente anímico que los albaceteños necesitaban desde hace algunas jornadas.

  • Hugo Sánchez (Polígono)- +10 Valoración, 8 puntos 4 Rebotes 1 Asistencia
  • Álvaro Martínez (UCA)- +24 Valoración, 20 puntos, 5 Rebotes y 1 asistencia

Movialsa Criptana 84-91 Val Brokers Tomelloso 

El equipo auriverde da un paso de gigante para alejarse del descenso directo. Su victoria en Campo de Criptana y la derrota de Quintanar, le ponen en este momento con dos triunfos sobre esa zona de quema a pesar de seguir dentro de lleno en la zona Play Out. Alivio para los tomelloseros que en su visita los de Jensen lograban sacar un partido igualado y muy complicado ante un rival que lleva ya 5 victorias esta temporada. Muy igualados en la primera parte, sobre todo el último cuarto marcó la diferencia final que le daba el triunfo definitivo a los de Santos García.

  • Eugenio Illescas (Tomelloso)- +24 Valoración, 19 puntos, 8 Rebotes y 1 asistencia
  • Juanma Vela (Criptana)- +30 Valoración, 16 puntos, 11 Rebotes y 4 Asistencias

El Ventero CBV 66-62 Grupo 76-Alkasar

Partidazo en el Barrio de los Pintores entre CBV y Grupo. Duelo de poder a poder entre dos equipos llamados a pelear por estar en la Fase de Ascenso, y que en el día de hoy se jugaban de forma directa la tercera plaza que daba acceso directo a la Copa a expensas de saber donde se celebrará la misma. Intensidad y partido de altura que finalmente se decidían en el último cuarto gracias a un T2 de Javi Pajares y un TL de Cifu que dejaba la octava victoria en Villarrobledo.

  • Antonio C. Pola (Grupo)- +14 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes 1 Asistencia
  • Alex Caulín (CBV)- +23 Valoración, 20 puntos 4 Rebotes

Cabezuelo Socuéllamos 73-53 Globalcaja Cuenca 

Buen primer cuarto del cuadro conquense para aguantar al líder en esos primeros diez en el Roberto Parra. Solo fue ese momento. Los dos cuartos centrales de los de Galarreta sirvieron para sentenciar la contienda. Mucho ritmo, control del rebote, que finalmente le acababa por dar la victoria definitiva para así sumar la undécima y cerrar la primera vuelta de la competición sin conocer la derrota. Por su parte los conquenses seguirán en la zona de peligro, si no con el descenso directo, si con el Play Out donde están incrustados con varios equipos.

  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +27 Valoración, 9 puntos, 14 Rebotes y 6 Asistencias
  • Jesús Almodóvar (Cuenca)- +9 Valoración, 6 puntos, 2 Rebotes 1 Asistencia

Becares Cervantes CR 84-59 Dentatis Puertollano 

Quinta victoria consecutiva de los de José Luis González de nuevo en casa y esta vez en el derbi comarcal ante un Puertollano que al descanso perdía por 52-20, lo que mostraba claramente la diferencia de lo que se estaba viendo en ese momento sobre la pista. Triunfo que sirve a los cervantinos para seguir creciendo y sumando enteros para colocarse en la zona media de la tabla saliendo por completo de la zona de peligro y además igualar a partidos ganados a su rival de esta mañana que hoy no tuvieron su día.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +21 Valoración, 12 puntos, 13 Rebotes y 1 asistencia
  • Anyer Mata (Puertollano)- +17 Valoración, 13 puntos 5 Rebotes 2 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes