#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 13 de Liga

La Liga está muy bonita esta temporada. Según se está viendo en las últimas jornadas, cualquiera puede ganarle a cualquiera. El choque de trenes en Los Pintores se lo llevaron los de Coco que de esta forma se reenganchan a la zona alta y frena en seco al CBV.

Jesús Flores (27/1/2024) | Victorias también para Socuéllamos y EBA que se mantienen en lo más alto con 12 victorias y una sola derrota. Por abajo el tercer partido ganado de forma consecutiva por Tomelloso deja la zona del Play Out al rojo vivo.

Dentatis Puertollano 66-68 Movialsa Criptana 

Josan Benítez (T2) y Oscar Villafranca (TL) lograron con sus últimas anotaciones remontar la desventaja en contra en el Luis Casimiro para conseguir su séptimo triunfo del año ante un rival directo. Los criptanenses con la derrota infligida hoy a Puertollano logran meterles dos partidos de renta y seguir sumando enteros en la liga para estar cada vez más cerca de la zona noble. Partido muy igualado con muchas alternativas en la que finalmente los visitantes pusieron la guinda a un partido importante para ellos.

  • Anyer Mata (Puertollano)- +23 Valoración, 11 puntos, 10 Rebotes 1 Asistencia
  • Juanma Vela (Criptana)- +27 Valoración, 18 puntos, 10 Rebotes, 2 asistencias y 1 Tapón

El Ventero CBV 65-88 Becares Basket Cervantes CR 

Triunfo de enjundia para los amarillos en su visita a Villarrobledo. Dos equipos en forma que venían, uno de perder en casa ante Cuenca y el otro de ganar al líder invicto en Socuéllamos. Se cambiaron las tornas y tras un primer cuarto con paridad en el marcador llegaba el 11-28 para el Cervantes en el segundo que obligó a un sobre esfuerzo tras el descanso a los de Junior que pagarían en el último parcial donde los culipardos rompían el partido de forma definitiva para sumar su sexta victoria de la temporada.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +39 Valoración, 26 puntos, 11 Rebotes 1 Asistencia
  • Alex Navarro (CBV)- +19 Valoración, 10 puntos, 15 Rebotes y 1 Asistencia

Val Brokers Tomelloso 69-65 Baloncesto Polígono Toledo 

Ojo al CB Tomelloso que sigue sumando por tercera semana consecutiva. Otro partido ganado de los que se consideran de su liga que le permite sumar cuatro triunfos tras esta jornada. En un choque muy ajustado los dos equipos jugaron sus bazas hasta el último momento entrando en el último minuto y medio de partido con empate a 65. Ahí los auriverdes con un parcial de 4-0 a su favor y la grada del San José apretando el partido finalmente se quedaba en casa. De esta forma se colocan a una sola victoria de salir del Play Out por detrás de Polígono que tiene 5.

  • Álvaro Ramos (Polígono)- +16 Valoración, 15 puntos, 2 Rebotes 1 Asistencia
  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- +28 Valoración, 18 puntos, 13 Rebotes 1 Asistencia

Grupo 76-Alkasar 58-78 Cabezuelo Socuéllamos 

Mismo escenario y mismos rivales se verán las caras el próximo fin de semana en la disputa de una de las semifinales de la Copa de 1ª Nacional. Buena primera mitad de los alcazareños que tras dominar claramente el primer cuarto, con reacción azulona en el segundo, lograban mantener sus rentas en el partido con 2 de ventaja. 10-21 tras el descanso que dejaba tocados a los rojinegros que de ahí al final veían como el colider lograba su 12ª victoria de la temporada.

  • Sergio Asenjo (Grupo)- +18 Valoración, 10 puntos 11 Rebotes
  • Trevaughn Goodman (Socuéllamos)- +27 Valoración, 14 puntos 11 Rebotes 3 Asistencias

Globalcaja Cuenca 53-61 EBA 

Gran inicio de partido de los conquenses con un 8-0 a su favor que les permitía acabar el primer cuarto con esa misma renta. El EBA tuvo que reaccionar en el segundo cuarto logrando justo antes del descanso remontar y marcharse ya con dos puntos a su favor. Salida con más acierto para los de Chemi Escudero en el tercer parcial que les servía para abrir una brecha de 11 puntos que a pesar de que los verdes intentaron resurgir y recuperar el mando del partido, ya no sería posible.

  • Uge Gómez (EBA)- +23 Valoración, 17 puntos, 11 Rebotes y 3 Asistencias
  • Jesús Almodóvar (Cuenca)- +18 Valoración, 26 puntos 5 Rebotes

Globalcaja Quintanar “B” 55-71 UCA 

Victoria balsámica para los albaceteños que de esta forma suman 5 para mantenerse en la pelea por salir de la zona de peligro. Enfrente estaba un Quintanar que sigue sin ganar este año y ya suma 13 derrotas. Cuarto a cuarto los de Mario Jiménez fueron abriendo hueco sacando un partido muy complicado a priori adelante no dando chances a unos quintanareños que ya tienen el Play Out a cuatro victorias.

  • Alejandro Martínez (UCA)- +17 Valoración, 13 Puntos, 4 Rebotes y 3 asistencias
  • Javi Valero (Quintanar)- +27 Valoración, 23 puntos, 8 Rebotes y 3 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes