#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 17 de Liga

EBA encadena su peor racha en las dos últimas temporadas con 3 derrotas consecutivas, la última ante Grupo 76-Alkasar. Socuéllamos no desfallece y coloca tres victorias sobre el segundo. Tomelloso ya es quinto tras encadenar su séptima victoria consecutiva.

Jesús Flores (3/3/2024) | En la zona baja de la tabla Globalcaja Quintanar «B» consumaba el descenso directo tras la disputa de esta jornada. Los quintanareños no saben todavía lo que es ganar este año. En Play Out se mantienen empatados a seis triunfos Dentatis Puertollano y UCA que de momento tienen a una victoria la salida de esa zona peligrosa.

Globalcaja Cuenca 62-75 Val Brokers Tomelloso

La racha tomellosera sigue ampliándose una semana más. Siete consecutivas para los de Santos García que esta semana visitaban la complicada cancha de la Esperanza Calvo de Cuenca y que incluso tenían que remontar una desventaja de +11 al descanso. Tercer cuarto espectacular con un parcial de 7-24 que les ponía por delante para sentenciar en el último cuarto con Gaspar Martín y Alonso Cobo como líderes del equipo en esta jornada. Octava para las auriverdes que empatan de esta forma a Cuenca con 8 victorias para quedarse ambos en la zona de Play Off.

  • Gaspar Martín (Tomelloso)- +18 Valoración, 18 puntos 4 Rebotes 1 Asistencia
  • Ángel Gª Cifu (Cuenca)- +20 Valoración, 22 puntos, 3 Rebotes y 3 asistencias

Basket Dentatis Puertollano 79-65 Globalcaja Quintanar

Victoria balsámica y necesaria para Puertollano en el Luis Casimiro para sentenciar el descenso de Globalcaja Quintanar a 1ª Autonómica. Este triunfo sirve a los industriales para salvar el descenso directo y seguir en la pelea por intentar eludir los puestos de Play Out. A pesar de que los quintanareños llegaban al descanso con ventaja de 3 puntos, el parcial de 26-12 tras el paso por vestuarios dejaba la distancia suficiente a su favor para sentenciar la sexta y seguir así en la pelea.

  • Javi Valero (Quintanar)- +19 Valoración, 25 puntos 3 Asistencias y 2 Rebotes
  • Edu Sánchez (Puertollano)- +29 Valoración, 20 puntos, 6 Rebotes y 6 Asistencias

Cabezuelo Socuéllamos 88-55 UCA

Los socuellaminos siguen ampliando su ventaja en el liderato hasta las tres de ventaja tras la nueva derrota de EBA. En su choque ante UCA sumaban un triunfo cómodo, sobre todo después del 54-25 al descanso que dejaba de forma muy clara lo que acabaría sucediendo en la segunda mitad. Superioridad manifiesta de Socuéllamos que suma de esta forma su decimosexto triunfo. Por su parte UCA ya está salvado del descenso directo de forma matemática y ahora tendrá que pelear por intentar salir de la zona de Play Out.

  • Álvaro Martínez (UCA)- +17 Valoración, 17 puntos, 3 Rebotes y 1 Asistencia
  • Khalifa Coulibaly (Socuéllamos)- +39 Valoración, 25 puntos, 14 Rebotes y 4 Asistencias

El Ventero CBV 77-62 Baloncesto Polígono

Los troyanos se acercan a una sola victoria de la segunda plaza de la liga. Mucho trabajo de trinchera en este choque ante Polígono para lograr mermar las fuerzas visitantes poco a poco durante el transcurso del partido. Aunque la renta se fue finalmente a los +15, los toledanos estuvieron siempre cerca en dinámica de partido aunque eso si, bajo el control de los de Junior que tras esta jornada suman ya doce victorias.

  • Jon Canales (Polígono)- +11 Valoración, 14 puntos 2 Rebotes y 2 Asistencias
  • Alex Caulin (CBV)- +29 Valoración, 13 puntos, 17 Rebotes y 1 Asistencia

Grupo 76-Alkasar 69-61 EBA

Otra victoria más para los de Jaime Tolosa que ya suman once. Y encima una victoria de nivel ante un EBA que perdió el partido en el último cuarto. Primera mitad con un cuarto para cada conjunto con los locales dominando al descanso por +7. Reacción de los de Chemi Escudero tras la charla en vestuarios que les ponía por delante con solo un punto de ventaja en la entrada de los diez minutos finales. Ahí poco a poco el Grupo, espoleado por la grada del Díaz Miguel lograba marcharse hasta la renta definitiva que le da una victoria de calado en esta fecha y que le permite colocar tres partidos de ventaja sobre el quinto que ahora mismo es ya Tomelloso.

  • Sergio Asenjo (Grupo)- +21 Valoración, 7 puntos, 9 Rebotes. 3 Asistencias
  • Iván Santos (EBA)- +11 Valoración, 8 puntos 9 Rebotes

Becares Basket Cervantes 69-59 Movialsa Criptana 

La victoria de Basket Cervantes coloca les mantiene sextos, con ocho victorias (a dos ya del Play Out) y deja en un situación algo comprometida a Baloncesto Criptana que solo tiene a una victoria a los dos equipos que se jugarían ahora misma la permanencia. Segunda consecutiva para el equipo de Cruz Fernández que en este choque directo supo sacar partido a la ventaja obtenida en la primera mitad (+12). Los de Jensen a pesar de la recuperación en el tercero no pudieron evitar que la victoria se quedara en el Puerta de Santa María.

  • Javi Cencerrero (Cervantes)- +16 Valoración, 10 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias
  • Josan Benítez (Criptana)- +15 Valoración, 8 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes