#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 4 de Liga

Cabezuelo Socuéllamos se impone en el partidazo de la jornada para colocarse como líder invicto en solitario tras su victoria en Albacete ante un EBA que acabó cediendo su primera derrota de la temporada.

Jesús Flores (29/10/2023) | Con 3 victorias en la segunda plaza además de EBA se colocan Baloncesto Criptana, UCA, Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Polígono. Cervantes y Quintanar «B» siguen sin sumar victorias.

EBA 76-85 Cabezuelo Socuéllamos

Sin lugar a dudas fue el partidazo de la jornada. Ambos equipos llegaban invictos a esta fecha provocando un duelo apasionante sobre todo en la primera mitad. Un cuarto para cada equipo con ligera renta de +4 al descanso para los de Galarreta. A pesar de que las Escuelas buscaba la reacción, lo cierto es que los socuellaminos seguían ampliando sus rentas sobre todo gracias a Kiala y Goodman, ambos estuvieron formidables en el encuentro con sendos dobles dobles bien guiados por Gama. El mejor de los albaceteños fue Iván Santos con un +32 de Valoración rozando las dobles figuras. Derrota del EBA que encaja la primera mientra que su rival se queda solo en el líderato manteniendo su imbatibilidad tras 4 jornadas disputadas.

  • Iván Santos (EBA)- +32 Valoración, 23 puntos 9 Rebotes 4 Asistencias
  • Miguel Kiala (Socuéllamos)- +31 Valoración, 14 puntos 14 Rebotes

Val Brokers Tomelloso 90-57 Globalcaja Quintanar “B”

Ambos equipos llegaban a este encuentro con cero victorias por lo que el choque ya de por si contaba con un aura de dramatismo claro a la hora de afrontarlo. Tras un primer cuarto muy igualado los tomelloseros rompían el partido antes del descanso con un +13 que les permitiría ir aumentando su renta el resto del partido. De hecho el último cuarto fue un correcalles en el que los auriverdes llevaron la renta hasta los +33 definitivos. Los quintanareños suman su cuarta derrota consecutiva para seguir cerrando la general tras el final de esta jornada.

  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +21 Valoración, 26 puntos 9 Rebotes
  • Fernando Ramos (Tomelloso)- +22 Valoración, 21 puntos, 8 Rebotes 1 Asistencia

Movialsa Criptana 67-58 El Ventero CBV 

Tercera victoria para el roster criptanense que sigue mostrándose intratable y encomendado a los dobles dobles de Josan Benítez que ha iniciado la temporada en un gran estado de forma. Y eso que en esta jornada iba a tener en frente a huesos duros de roer como Caulín y Navarro a los que dominó por completo en la pintura. Partido paritario en la primera mitad que en la segunda veía como el despegue de los verdes era más que evidente para darles un triunfo que les coloca en la segunda plaza empatado con EBA y Polígono.

  • Alex Navarro (CBV)- + 18 Valoración, 12 puntos 7 Rebotes
  • Josan Benítez (Criptana)- +29 Valoración, 17 puntos 12 Rebotes 2 Asistencias

Baloncesto Polígono 58-53 Dentatis Puertollano 

Partido intenso entre toledanos e industriales que finalmente se quedó en la ciudad imperial. Con pequeño margen, los de Carlos Rivas lideraron la primera mitad con un +5 al descanso. Buen inicio que no sería suficiente ya que Polígono se repuso tras el paso por vestuarios para marcar un 14-6 en el tercero que les permitía dar la vuelta al partido. A pesar de la igualdad, de ahí hasta el final del choque los pupilos de Rubén Espeso jugaron bien sus bazas y se llevaron la tercer de la temporada que le mantiene en los puestos de honor.

  • Álvaro Utrilla (Polígono)- +14 Valoración, 11 puntos 11 Rebotes 2 asistencia y 1 Tapón
  • Antonio Fernández (Puertollano)- +18 Valoración 22 puntos 9 rebotes 1 asistencia 2 tapones

UCA 78-74 Globalcaja Cuenca

 Los duelos entre UCA y Cuenca no defraudan. El de este sábado tampoco lo hizo. Inicio arrollador de los magenta con un 22-5 de inicio ampliando la renta al descanso hasta un +25 que parecía definitivo. Nada de eso. Poco a poco los conquenses empezaron a recortar diferencias hasta meterse en los últimos segundos del partido a solo dos puntos de los de Mario Jiménez. Momentos de mantener la calma que los locales supieron ejercer para dejar su tercer del año y empatar con EBA, Polígono y Criptana en la segunda plaza de la liga.

  • Carlos García (UCA)- +28 Valoración, 25 puntos 7 Asistencias y 3 rebotes
  • Ángel «Cifu» (Cuenca)- +33 Valoración, 24 puntos 4 Rebotes y 2 asistencias

Becares Cervantes Ciudad Real 59-67 Grupo 76-Alkasar 

El equipo de Jaime Tolosa sigue a un gran rendimiento en este inicio de temporada y se sube al carro de los roster metidos en la segunda plaza con 3 victorias tras esta cuarta fecha. Visita al Puerta de Santa María para vencer con claridad a un Basket Cervantes que no pudo con el ritmo impuesto por los alcazareños en los tres primeros cuartos que a la postre serían definitivos. La reacción en el último cuarto solo sirvió para bajar de los decisivos diez de desventaja.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +21 Valoración, 9 puntos, 11 Rebotes, 2 Tapones y 1 Asistencia
  • Antonio Pola (Grupo)- +15 Valoración, 17 puntos, 7 Rebotes y 1 Tapón

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes