#Nacional1MAS  | Crónica completa Jornada 7 de Liga

Pocas cosas cambiarán en la clasificación tras esta jornada. Un líder sólido que suma ya 7 de 7 (Socuéllamos), un EBA que es la clara alternativa con seis en la segunda plaza, un Grupo 76-Alkasar afianzado como tercero con 5 victorias, estos tres en zona copera, con un grupo de equipos en 4 triunfos muy cerca de las posiciones de privilegio.

Jesús Flores (19/11/2023) | En la zona baja de la tabla seguirán estancados una semana más el Globalcaja Quintanar «B» que tras la victoria de Cervantes se queda como colista en la zona de descenso directo mientras que Tomelloso y los cervantinos estarían en el Play Out.

EBA 68-53 Movialsa Baloncesto Criptana

Bonito partido el que se vivía en Parque Sur este sábado en el duelo que abría la jornada 7 de la Primera Nacional. Alternativas en el marcador en los tres primeros parciales que nos dejaban con un sugerente 44-43 al inicio de los últimos diez del partido con todo por decidir. Un parcial de 10-0 a favor de los de Chemi Escudero desnivelaba el encuentro en su favor y dejaba la sexta victoria de los albaceteños para seguir como segundos en la tabla. Por su parte los criptanenses dejaban de nuevo una buena imagen ante otro de los grandes de la categoría para quedarse con 4 victorias en la zona media alta de la tabla.

  • Josan Benítez (Criptana)- +25 Valoración, 20 puntos, 12 Rebotes y 1 Asistencia
  • Álvaro Picazo (EBA)- +16 Valoración, 10 puntos, 6 Rebotes y 5 Asistencias

Globalcaja Cuenca 76-62 Globalcaja Quintanar “B”

El derbi conquense se quedó en la Esperanza Calvo. Los de Jaime Muñoz ante la oposición en el primer cuarto del filial quintanareño metieron una marcha más en el segundo cuarto con un 20-4 que a la larga dejaba fuera de las chances para optar al partido de los de Quintanar del Rey. Victoria muy importante para los de la capital ya que de esta forma colocan su cuarto triunfo del año para volver a los bagajes positivos. En el otro extremo su rival de hoy seguirá cerrando la tabla con un 0-7 sin saber aún lo que es ganar.

  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +21 Valoración, 18 puntos 6 Rebotes 2 Asistencias
  • Guillermo Pinedo (Cuenca)- +15 Valoración, 7 puntos 10 Rebotes

El Ventero CBV 72-65 Val Brokers Tomelloso

Cuarta victoria también para los troyanos y ante su afición. El CB Tomelloso volvió a presentar mucha resistencia pero una vez más el choque se le marchaba en los instantes finales. Y es que los de Santos García lograban llegar al descanso con +3 a su favor. Instrucciones en el vestuario para meterle más ritmo en la segunda parte por parte de “Junior” a los suyos para lograr voltear el choque en el tercero y aguantar las ligeras rentas hastael final del partido para seguir sumando y dejar a los auriverdes con solo un partido ganado en el Play Out.

  • Mario Melero (CBV)- +26 Valoración, 17 puntos, 9 Rebotes 2 Asistencias
  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso)- +12 Valoración, 10 puntos, 9 Rebotes, 2 Asistencias

Cabezuelo Socuéllamos 66-32 Baloncesto Polígono

La séptima cayó para el lador del líder con relativa facilidad. Los socuellaminos salieron controlando el marcador desde el minuto uno y cuarto cuarto ampliaron el marcador para cerrar su imbatibilidad tras 7 jornadas. A pesar del buen funcionamiento en la competición de los de Rubén Espeso hasta la fecha (se mantienen con 3 victorias), el poderío en la pintura de los locales fue patente con Kiala (12). Ojeda(17) y Serrano(10) dominando el rebote en todos los sentidos.

  • Trevaughn Goodman (Socuéllamos)- +25 Valoración, 16 puntos 6 Rebotes 2 Asistencias
  • Carlos Roche (Polígono)- +9 Valoración, 8 puntos, 4 Rebotes 1 asistencia

Grupo 76-Alkasar 74-53 Dentatis Puertollano

A priori iba a ser un duelo igualado por la situación de ambos equipos en la tabla. Partían de inicio con 4 victorias cada uno. La realidad nos llevó a otra cosa bien distinta. Los de Jaime Tolosa fueron infinitamente superiores a su rival y sacaron una victoria muy trabajada, la quinta en su haber, que les permitirá colocarse terceros en solitario en posiciones de Copa. Por su parte los industriales a pesar de no sumar se quedarán en ese grupo amplio de cuatro triunfos al que esta semana se suman Cuenca y CBV.

  • Antonio C. Pola (Grupo)- +34 Valoración, 27 puntos 9 Rebotes 3 Asistencias
  • Anyer Mata (Puertollano)- +19 Valoración, 13 puntos 10 Rebotes

Becares Cervantes Ciudad Real 76-55 UCA Albacete 

Cayó la primera y merecida victoria para los pupilos de José Luis González «Coco». Triunfo peleado desde el primer cuarto ante un UCA que venía con un bagaje de tres victorias pero que tras llegar al descanso con 5 por debajo de los ciudadrealeños sucumbía ante el poder anotador del Basket Cervantes en la segunda mitad. Primer triunfo que además les saca de la zona de descenso directo para quedar en el Play Out junto a CB Tomelloso. Por su parte UCA con los 3 triunfos seguirá en la zona media mirando de lejos la zona de descenso.

  • Jorge Giménez (Cervantes)- +24 Valoración, 18 puntos 6 Rebotes y 2 Asistencia
  • Alejandro Martínez (UCA)- +15 Valoración, 16 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes