#Nacional1MAS | Previa, Partidos, Horarios, Análisis…Dos plazas de Ascenso a Liga EBA en juego en Villarrobledo

El Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo será el encargado de acoger este próximo fin de semana la Fase Final de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha donde habrá en juego dos plazas de ascenso a Liga EBA.

Jesús Flores (23/05/2024) | Será el gran fin de fiesta a todas las competiciones de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha esta temporada. La Fase Final de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha se jugará en Villarrobledo este 25 y 26 de mayo con unas gradas repletas de aficionados y con los 4 mejores equipos de la categoría frente a frente. El torneo podrá seguirse vía streaming a través de MyPlay. Las Estadísticas en tiempo real con Swish. Y como siempre a través de todas nuestras redes sociales y nuestra web.

En la primera semifinal se medirán el Cabezuelo Socuéllamos frente al Becares Basket Cervantes. Duelo que se ha producido esta temporada en dos ocasiones en liga y que en ambos casos acababa venciendo con claridad el equipo socuellamino.

El Cabezuelo Socuéllamos de Alberto Ruiz de Galarreta llega a esta fase como campeón de la Liga Regular con un total de 21 victorias y una sola derrota. Subcampeón de Copa tras caer ante El Ventero CB Villarrobledo en la gran final los socuellaminos buscarán vencer esta semifinal para lograr el retorno a la Liga EBA tras su descenso de la pasada temporada. No tuvieron problemas para eliminar al Val Brokers CB Tomelloso en dos partidos en los cruces en el derbi comarcal. Sin lugar a dudas los Diego Fox, José Manuel Ojeda o Diego Serrano han sido clave en la competición siendo el equipo referente de la liga. Saben de sobra lo que significa y lo que hay que hacer para ganar una fase final como esta, y parten como principales favoritos para lograr el ascenso y la liga.

En frente estará el Becares Basket Cervantes Ciudad Real de Cruz Fernández. Los amarillos cerraban la temporada regular en la quinta posición con 13 victorias y 9 derrotas. En los play off tras caer en el primer partido en el Antonio Díaz Miguel empataban la serie en el Puerta de Santa María para ganar por la mínima en Alcázar de San Juan el último partido logrando así clasificarse para esta fase final. Jugadores como Ramiro Cuadros, Gerardo Ruiz o Carlos Gómez son los claros exponentes de este proyecto que llegados a este momento de la temporada, es el único equipo que llega hasta aquí sin nada que perder y mucho que ganar. Su gran dinámica de resultados y juego de las últimas fechas les hace ser un rival muy peligroso a tener muy en cuenta en un solo partido.

La segunda semifinal tendrá un duelo albaceteño. El Ventero CB Villarrobledo y las Escuelas de Baloncesto de Albacete se verán las caras por tercera vez esta temporada. Mientras en liga el EBA ha vencido los dos compromisos que ambos equipos tuvieron en la temporada regular, en la Copa, en las semifinales, fueron los troyanos los que derrocaban al que era el actual campeón de copa en esas semifinales.

El Ventero Club Baloncesto Villarrobledo de Manuel Jiménez “Junior” disputará esta segunda semifinal ante su afición en Los Pintores. Los villarrobledenses cerraban la liga regular con 16 victorias y 6 derrotas terminando terceros. En los Play Off se deshacían a doble partido del Globalcaja Cuenca no haciendo falta disputar el tercero. Previamente en el mes de febrero lograban su primer título de Copa tras ganar en la gran final al principal favorito, Socuéllamos, y dejar un gran sabor de boca sobre la pista del Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Los Mario Melero, Alex Navarro o Alex Caulín llegan a esta fase final cargados de ilusión por devolver a este equipo dos temporadas después a la Liga EBA con roster meramente local y de la zona albaceteña. Jugar en casa siempre es un arma de doble filo pero los de Junior aspiran a retornar ante un rival complicadísimo como el EBA

Las Escuelas de Baloncesto de Albacete de Chemi Escudero terminaba segundo en la competición liguera con 18 victorias y 4 derrotas. En los cuartos de final tuvo que medirse al Movialsa Baloncesto Criptana al que logró desbancar en dos partidos sin tener que recurrir al tercero. Tras su eliminación en las semis de la Copa los albaceteños se rehicieron bien y sacaron su potencial para cerrar bien la competición liguera. Llegado a este momento, un punto claro a su favor, es que no tendrán la presión de la temporada pasada en la que todos les daban como principales favoritos al inicio de la serie. Tras esa experiencia volverán a medirse al anfitrión del torneo, solo que esta vez será el Villarrobledo. Equipo al que conocen de sobra los Uge Gómez, Álvaro Picazo o Antonio Boyero en la que sin duda se plantea como la semifinal más igualada del torneo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes