Nuevas Tecnologías | El Acta Digital será una realidad esta misma temporada 2018-2019

Castilla-La Mancha (17/7/2018) | La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha a partir de esta temporada, en las competiciones organizadas por nuestra federación, ampliará su compromiso con las nuevas tecnologías mediante el Acta Digital que esta misma campaña estará en todas las pistas de nuestra región. Esta circunstancia ya vendría reflejada en el borrador en las Normas Generales para la Temporada 2018-2019 en el apartado 11.2.

La implantación de la misma no solo agilizará la gestión de los datos de cada partido nada más finalizar los mismos, sino que además permitirá un ahorro sustancial a los clubes a corto – medio plazo. Para el desarrollo de esta nueva tecnología, los clubes deberán hacerse con una tablet y contar con conexión a internet (con la conexión compartida de un teléfono móvil bastaría ya que la aplicación consume muy pocos datos). Lo recomendable es que estas Tablet cuenten con una pantalla de 9 pulgadas como mínimo.

En la actualidad el libro de actas en papel tiene un coste de 25€ y para un club con varios equipos inscritos en competiciones FBCLM (Senior, junior, cadetes, etc…) el mismo podría gastar en una temporada en torno a los 4 libros para todos los partidos de casa de sus equipos.

Con menos de ese coste original, ya que las tablet tienen un coste de entre 75 y 95 € dependiendo el modelo (surtido muy amplio para elegir cada club el que más le interese ya que no hay un modelo estipulado standard, casi cualquier tablet valdría para instalar el Acta Digital), casi podríamos decir que quedaría amortizada en la primera temporada por los clubes la instalación de este Acta Digital. Además del correspondiente compromiso con el medio ambiente al no tener que consumir papel para las actas de cada partido.

La Dirección Técnica Arbitral de la FBCLM ya está trabajando para formar a todos los Oficiales de Mesa y Árbitros de cara a esta temporada 2018-2019. El mes de Septiembre será clave para la instauración de la misma. En el Stage Arbitral de ese mes será uno de los puntos importantes a tratar además del inicio de la formación en cada provincia de los Oficiales de Mesa para que el nuevo elemento pueda ser lanzado en la primera jornada liguera de cada categoría.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes