Premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha en 2013, ha otorgado a varios deportistas e instituciones de Castilla la Mancha, diferentes premios por sus meritos y trayectoria. 

El Club Deportivo Básico Amiab ha sido galardonado con la Placa de Oro por su promoción, desarrollo y participación en el Baloncesto en silla de ruedas.

Con la Placa de Plata han sido galardonados el Club Basket Quintanar, por su crecimiento hasta llegar a categoría de liga EBA, y P.M.D. Miguel Esteban, este último propuesto por la Federación de Castilla la Mancha por su organización, promoción y participación desde 1991 en competiciones federadas y deporte escolar constituyendo una estructura de club perfectamente cimentada desde categorias de formación a categoría nacional. Además de su organización anual de fases y copas con la FBCM promocionando el deporte en la localidad y la unión en actividades de competición y promoción.

El árbitro Ángel de Lucas de Lucas fue galardonado con la Medalla de Plata. Fue propuesto también por la FBCM por su trayectoria durante casi 30 años, pasando por la Escuela de Árbitros, categoría autonómica y nacional hasta ser árbitro del Grupo 1 de la FEB y Técnico árbitral FEB. Es, además, permanente colaborador de la FBCM y en las últimas 18 temporadas ha participado en eventos tan importanetes como Playoffs, Copas Principe, Copas SM La Reina, Partidos Internacionales y varias Finales.

El técnico de Valdepeñas, Ramón González Toledo "Monchi", se llevo la medalla de Bronce, también propuesta por la FBCM, porque tanto él como la Asociación "El Candil" y por Extensión Valdepeñas forman un todo que ha supuesto el trabajo continuo desde principios de los 90 con el deporte base, con la promoción,  la dedicación, el trabajo y el esfuerzo por formar a jugadores de la localidad.

Y por último, a Carlos Enrique Fernández Segovia, natural de Villarrobledo, le ha sido entregado un Diploma por su trayectoria como jugador en la que formó parte del equipo, de su localidad, que ascendió a Liga EBA jugando algunas temporadas en la categoría.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes