Previa Fase Final 1ª Nacional FEM | Será una fase final muy igualada

Castilla-La Mancha / Extremadura  (22/3/2019) | La temporada en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura llega a su final este fin de semana con la Final a 4 que se disputará desde mañana sábado en el Pabellón El Parque de Albacete. 4 equipos en liza, dos extremeños y dos castellano-manchegos buscando la plaza que les de acceso a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Al-Qazeres Motos vs CEI Toledo (17:00 horas) |

Será la semifinal que habrá el torneo. Las cacereñas llegan a esta fase después de no haber tenido una temporada tan completa como la de pasada campaña. Dos derrotas en casa ante CP Miralvalle y su rival de mañana, CEI Toledo, dejaron tocadas a las auriverdes que centrando su juego en María Romero (16,5 pts/par), Marta Sanz (12,2 pts/par) y Silvia Romero (11 pts/par) han conseguido seguir sobre poniéndose a esa situación y al menos acabar segundas en la liga regular a una victoria del líder. María Romero además ha terminado como 2ª máxima anotadora de la Liga siendo la jugadora que más veces ha aparecido en el quinteto ideal (9 veces).

Por su parte el CEI Toledo ha ido de más a menos en esta temporada. Las lesiones en la parte final le han castigado mucho y la baja de Esperanza León en momentos clave de la Liga Regular han hecho que el equipo haya notado mucho su ausencia. Aún así, en los momentos en los que tanto Valentina Mingari (14,8 pts/par) como Esperanza León (11,6 pts/par) han coincidido en pista, el equipo estuvo incluso liderando la general y plantando cara a los dos equipos extremeños, de hecho, logró en la primera vuelta una victoria histórica en la cancha del que mañana será su rival. Todo por decidir en un auténtico partidazo.

CB UCA vs Miralvalle-Plasencia (19:15 horas) |

En la segunda semifinal se volverán a enfrentar los dos equipos que el año pasado nos dejaron la gran sorpresa de la Fase Final que se disputó en Toledo. En aquel momento el CB UCA logró derrotar al Miralvalle-Plasencia en una semifinal apasionante logrando el pase a la gran final. Este año la trayectoria de ambos durante la temporada ha tenido varios matices que la diferencia del pasado curso.

Las placentinas llegan a la Fase Final con una sola derrota cosechada ante Al-Qazeres Motor en la primera vuelta habiendo vencido en el resto de choques y terminando como Campeonas de la Liga Regular superando a su máximo rival. Las azules además han contado en sus filas con la máxima anotadora de la Liga, Jasmine Jalay Borders que atesora la friolera de 23,2 puntos por partido. Su participación en el torneo aún es una incógnita. Tiene además a dos escuderas de lujo como Miriam García (15,5 pts/par) y Alicia Morales (10,6 pts/par) que han ayudado y mucho a su equipo a estar en la situación que se encuentran. Son conscientes que todo esto no sirve de nada si mañana no vencen en su propia cancha y ante su afición al equipo que ya la pasada temporada lograba apearlas de la Gran Final.

Ahí entra en juego el CB UCA. Las albaceteñas, muy castigadas por las bajas durante toda la temporada llegan en su mejor estado de forma a esta fase final. Enrachadas en resultados y buen juego jugarán mañana todas sus bazas para repetir la proeza de la pasada temporada. Ana Rodríguez (13,4pts/par) y Amparo Cantos (10,7 pts/par) han sido las mejores de las magenta esta temporada y tendrán la oportunidad de reivindicarse mañana en la 1ª de las semifinales.

La Gran Final está prevista que se dispute el domingo a las 12:30 horas con los dos equipos vencedores de las semifinales del sábado. El Torneo podrá seguirse a través de http://fbclm.nbn23.com/ (NBN23) con Estadísticas Online en Tiempo Real, vía twitter, a través de la cuenta de @ucacb y a través Streaming gracias a la retransmisión en directo que producirá y realizará el propio club CB UCA y cuyo enlace estará disponible en las próximas horas en sus redes sociales y en las de la FBCLM.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes