Resumen CE Junior Masculino con el Grupo76-Alkasar

Los chicos de Xavi Aparicio hacen historia y ganan su primer partido en un Campeonato de España Junior ante la Academia CBA Canaria. El triple de Franillo a 15 segundos del final sentenció el partido.

 

 


Bilbao (2/5/2017) | El Grupo 76-Alkasar debutaba en la mañana del domingo ante el Club Ourense Baloncesto. El equipo rindió a muy buen nivel durante todo el partido. Sobre todo en la primera mitad en la que los alcazareños llegaron a mandar en el marcador hasta de 5 puntos. El tercer cuarto marcó el devenir del partido con un 10-0 para el campeón gallego que le permitió aguantar la diferencia hasta el final del partido (58-74).

El segundo partido medía al Grupo 76-Alkasar ante el BV Mieres. Aquí solo se aguantó el primer cuarto. Y es que la concentración del primer día en este partido brilló por su ausencia. Si el equipo hubiera jugado al mismo nivel en todos los sentidos, al equipo asturiano se le podía haber ganado el choque. El resultado final fue un 50-77 a favor del BV Mieres.

En la mañana de hoy se cerraba la participación de los chicos de Xavi Aparicio en este campeonato. Sin duda el mejor partido de los manchegos, disfrutando y jugando a un gran nivel. La motivación de jugar ante un gran equipo como el CBA Canario y la seguridad de que era el último partido en Bilbao, sirvió para salir sin presión y con ganas de pasarlo bien. Y lo hicieron bien. Una primera mitad espectacular con muchísima velocidad y con grandes porcentajes de tiro, sirvieron para ir mandando en el marcador hasta el descanso ante el líder del grupo (43-37).

En la segunda mitad el Grupo no se amilanó y mantuvo la distancia hasta los 3 últimos minutos del último cuarto en el que con un triple se adelantaban los canarios (60-61). Últimos minutos con defensas muy agresivas y con poca anotación. De hecho a 15” del final Franillo con un triplazo colocaba por delante a los alcazareños. El CBA no materializaba su opción de empatar el partido y los manchegos conseguían su primera victoria en un Nacional Junior. Chapó!!!

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes