Selección Mini Basket | Gran fin de semana de convivencia con buenos resultados.

Selección Mini Basket | Gran fin de semana de convivencia con buenos resultados.

 

Las selecciones de Castilla-La Mancha femenina y masculina de Mini Basket se concentraban este fin de semana en Toledo para preparar el Campeonato de España que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril.

Toledo (20/3/2017) | Las pistas del C.E.I. Toledo este pasado sábado albergaban el entrenamiento oficial de las selecciones femenina y masculina de Mini Basket. Esther Martínez y Julián Sánchez, primeros técnicos de cada equipo, acabaron satisfechos con la convivencia del fin de semana, incluyendo entrenamientos del sábado y partidos ante la Selección Extremeña el domingo.

La sesión vespertina del sábado sirvió para empezar a trabajar más concienzudamente diferentes conceptos tácticos de cara al Nacional. Tras el entrenamiento todos los seleccionados y el cuerpo técnico se dirigieron al Albergue del Castillo de San Servando donde cenaron y pasaron la noche para al día siguiente salir con destino a Cáceres para enfrentarse a la Selección de Extremadura.

El multiusos de Cáceres albergaría los dos encuentros. La Federación Extremeña se esmeró en que nuestras selecciones  se sintieran como en casa y el trato en todos los sentidos fue exquisito. Además la planificación y organización de los partidos a cargo de su Director Técnico, Marío Madejón, fue espectacular, poniendo en todo momento nada más que facilidades.

El primer partido lo disputó la selección femenina a las 10 de la mañana. Nuestras chicas jugaron un interesante amistoso contra Extremadura. El resultado final fue de 68-53. El equipo logro ganar tres de los periodos y empatar otros dos. Sin embargo un intervalo malo les dejó sin opciones de ganar. Después de este partido se sacan buenas conclusiones y grandes mejoras. Todo ello para seguir trabajando en mejorar en las siguientes concentraciones.

Justo después saltaba a la palestra el equipo masculino. Comenzaba el encuentro con rápidos intercambios de  canastas y con ambas selecciones algo nerviosas. Poco a poco los nuestros se fueron asentando en el partido gracias sobretodo a la actitud defensiva. El primer descanso y las rotaciones daban aire a los nuestros después de un intenso primer periodo que finalizaba con 13-9 a favor de los extremeños.

Tras el paso por vestuarios, la selección de Extremadura iba a mostrar su mejor versión. Presionando y aprovechando los errores del conjunto manchego conseguían canastas sencillas. A esto se sumaban las imprecisiones en ataque. Este momento de desconexión provocaba una desventaja de 55-38 finalizado el cuarto periodo.

A partir de aquí iba a cambiar el signo del encuentro. CLM subió el nivel de intensidad y apretó los dientes en ataque también. Poco a poco el equipo fue creciendo, con muy buenos minutos de todos los componentes del grupo que nos acercaban al rival en el marcador, con ritmo de juego muy alto.  El equipo iba a más y encaramos los últimos minutos de partido con una ventaja que rondaba los 3 y 5 puntos, tras una gran remontada.  Nuestros alevines supieron gestionar bien los últimos minutos de un partido que iba a finalizar con 66-70 en el electrónico.

La próxima concentración de las selecciones será el próximo domingo 26 de marzo:

  • La Selección Femenina realizará sus entrenamientos en Guadalajara. Por la mañana el entrenamiento se llevará a cabo en el pabellón San José (C/ Cuesta del Matadero nº 17) de 12:30 a 14:30 horas y por la tarde en el Colegio Público El Doncel (C/ Rufino Blanco nº 5) de 16:00 a 18:30 horas.
  • La Selección Masculina llevará a cabo su concentración en Daimiel en la Ampliación del Pabellón Municipal (C/ Huerta del Río) de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes