En la jornada víspera del derbi entre Azuqueca Vs Villarrobledo o lo que es lo mismo entre primero contra segundo, en lo que será sin duda el partido de la jornada, tan solo Almansa no pudo aguantar el tirón ante un potente Movistar Estudiantes. Guadalajara se llevó el derbi ante Quintanar.
Castilla-La Mancha (28/11/2017) | Empieza a pasar en la Conferencia B lo que suele suceder en cualquier grupo y en cualquier competición. Cuando hay un líder sólido, un líder sin fisuras, todos los equipos van a por el “a muerte”.
Eso mismo es lo que se encontró Isover Azuqueca en su visita a Lanzarote. En la previa la infografía lanzada por el equipo de comunicación del equipo canario anunciaba batalla deportiva y así fue. Gran partido de los locales que a pesar de ir prácticamente por debajo durante todo el choque en el marcador estuvieron a punto de dar la sorpresa. El 38-41 al descanso así lo reflejaba. Finalmente los de Sergio Vicente aguantaron el tirón y salieron victoriosos en esta 10ª jornada manteniendo su imbatibilidad y su liderato.
Muy cerquita del primer clasificado, a tan solo una victoria, esta semana tan solo seguirá su estela el Agrícola Villarrobledo. El equipo de Manuel Jiménez “Junior” reaccionó a tiempo y se llevó su 9ª victoria en un partido muy complicado ante el Nautico KIA Tenerife. De hecho en muchas fases del partido los tinerfeños fueron mandando en el choque hasta que la reacción local propició la remontada. La buena presencia en el rebote de Bruno Diatta y los puntos de Erikas Kalinicenko y Leshaun Murphy mantenían al CBV por delante de su rival ante una afición que transmitía toda su energía al equipo. Se llegaba al final del encuentro con un resultado de 76 – 67 consiguiendo la novena victoria.
En el derbi regional el Lujisa Guadalajara recibía al GlobalCaja Quintanar de Cruz Fernández. Era un duelo de emergencias para los visitantes que no podían permitirse el lujo de cosechar otra derrota. Pero así fue. Los quitanareños aguantaron bien la primera mitad llegando al descanso con una desventaja de tan solo 3 puntos pero en el tercer cuarto el parcial de 21-6 de los de Pepe Peinado destrozó el partido y niveló el choque en favor de los alcarreños. Sexta victoria que mantiene al Lujisa 7º dentro del tren de cabeza y derrota que deja dentro de los equipos de cola para el GlobalCaja Quintanar.
Afanion Almansa por su parte cosechaba este pasado sábado su primera derrota en casa. Lo hacía ante el filial del Movistar Estudiantes que tras un gran primer cuarto supo mantener las distancias y dejar a los de Rubén Perelló casi sin opciones durante todo el choque. Y eso que los azulones lo intentaron con varios parciales de reacción como el 11-2 antes del descanso y acercamientos en varios momentos de la segunda mitad. Pero los estudiantiles hicieron el partido perfecto en La Bombonera y fueron despedidos con una gran ovación.