Trofeo Diputación Ciudad Real | La victoria del Jokerbet Basket Cervantes, única sorpresa en los Cuartos de Final

Ciudad Real  (10/9/2018) |   Ayer domingo finalizaba la ronda de cuartos de final de la Copa Diputación de Ciudad Real de baloncesto. Cuatro partidos con los 7 equipos de 1ª Nacional de la provincia y el único representante de Ciudad Real en Liga EBA.

El primero de los partidos se disputaba el pasado 1 de septiembre en Argamasilla de Alba. En el mismo, el Basket Atlético Puertollano lograba vencer, no sin problemas, al AHI+Comuntellia CB Argamasilla en la prórroga. Partido muy intenso en el que el conjunto local estuvo a tan solo un lanzamiento de tiro libre convertido y que luego tras el tiempo añadido el equipo industrial supo sentenciar para llegar a semifinales.

En el debut del claro favorito al torneo, el Autocares Rodríguez Daimiel, se pudo disfrutar de un choque con ritmo, espectáculo y buenas sensaciones en la pista de La Moheda. El Frutas Doña Ramoncita La Solana aguantó el ritmo durante tres cuartos, con alternancias en el marcador en el primer y segundo cuarto. Finalmente el saber hacer de Julien Lewis y Otero, con la inestimable colaboración del recién llegado a la Liga EBA Brian Egochukwu. Finalmente los visitantes vencían por +16 obteniendo el paso a las semifinales donde les esperan los de Puertollano.

En los duelos reservados para el domingo el Cabezuelo Socuéllamos, en la matinal, lograba vencer con claridad al Lineal Ciudad Real en el Pabellón Príncipe Felipe. Los de José Joaquín Navarro desde el inicio fueron superiores a su rival y no dieron opciones al equipo capitalino. Victoria clara con Jesús Gama como jugador más destacado del choque.

Para la tarde nos quedaba otra de las eliminatorias más igualadas. La que enfrentó al Jokerbet Basket Cervantes y al Grupo 76-Alkasar. Duelo en el que los amarillos fueron siempre por delante en el marcador pero con los chicos de Javi Úbeda siempre pegados a ellos. Tan solo en el último cuarto, un parcial de 6-0 para los de Cruz Fernández, lograba desequilibrar el marcador y dar a los ciudadrealeños la ventaja sufiente para sentenciar en los últimos 5 minutos de partido. De esta forma Joker Basket Cervantes y Cabezuelo Socuéllamos serán los dos equipos que disputen la segunda semifinal del torneo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes