Trofeo JCCM 2021 Masculino | CB Almansa Con Afanion revalida el título de Campeón de Castilla-La Mancha

Jesús Flores (30/9/2021) |  Los primeros minutos de la gran final nos dejaban un primer cuarto muy igualado con el equipo visitante logrando una primera renta de hasta +5 a su favor y con una reacción de los verdinegros con un parcial de 8-0 que les daba una ventaja de hasta 6 puntos que al final del primer cuarto quedaba reducida al 22-19 para los capitalinos.

En el segundo cuarto Albacete Basket aguantó bien el ritmo y la ventaja con los 7 puntos de Carranza y Carrol. Por los almanseños, el lituano Arvydas Gydra con 13 puntos, fue el líder de los de Rubén Perelló manteniendo al equipo a 5 puntos al descanso. 40-35.

CB Almansa tras el descanso colocaba un 0-7 de parcial que les colocaba de nuevo por delante en el marcador muchos minutos después. Aún así los de David Varela siguieron aguantando el nivel expuesto en la primera mitad llegando al final del cuarto con empate a 56.

A los últimos 10 no les faltó tampoco intensidad. Pero aquí el CB Almansa no perdonó, puso una velocidad más para acabar sentenciando la contienda a su favor logrando su segundo título consecutivo.

Viendo la gran final y participando en la ceremonia de premiación estuviron presentes la Vice-Consejera de Educación, Cultura y Deporte JCCM, Ana Muñoz, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, el Concejal de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón y el Secretario General de la FBCLM, José Luis Fernández Salmerón.

Agradecimiento especial a Albacete Basket por la Co-Organización de la final y por haber facilitado a esta FBCLM muchísimo nuestra labor en la organización de este importante evento.

PALMARÉS DEL TORNEO |

2017-2018 – BALONCESTO CP LA RODA

2018-2019 – BALONCESTO CP LA RODA

2019-2020 –  ALBACETE BASKET

2020-2021 – CB ALMANSA

2021-2022 – CB ALMANSA

En la primera semifinal el Lujisa Guadalajara veía como un primer cuarto arrollador de los verdinegros servía a los hombres de David Varela para encarrilar el partido (13-35). El +22 al final de los primeros diez, dio tranquilidad a Albacete Basket a pesar de la leve reacción de los de Román Peinado al descanso tras un buen segundo cuarto. 74-104 fue el resultado final con Jhon Thornblom con +11 de Valoración, 16 puntos y 2 asistencia por los locales, y David Knudsen como mejor del partido por los albaceteños con +23 de Valoración, 23 puntos y 7 Rebotes.

La segunda semifinal medía a los de Tito Moya frente a los de Rubén Perelló. Máxima inspiración ofensiva del CB Almansa en la primera parte. Controlando con solvencia el partido. Después del  descanso, La Roda subió la intensidad gracias a un inspirado Álvaro Sanz con +25 Valoración, 20 puntos(5/5TL – 1/1T3 y 6/9T2) y 3 rebotes, con mayor fluidez en sus ataques. Los rodenses consiguieron recortar diferencias en el electrónico y engancharse al encuentro. Finalmente Almansa se llevó el triunfo, siendo justo vencedor. Edu Martínez (+16 Valoración, 11 puntos, 6 Asistencia y 3 Rebotes), Anthony Lee (+16 Valoración, 12 puntos y 3 Rebotes) y Edy Polanco (+16 Valoración, 4 Rebotes y 3 Asistencias) fueron los jugadores más destacados por el equipo almanseño. Buena imagen de ambos conjuntos.

El primero de los duelos trajo la sorpresa de la jornada. El Lujisa Guadalajara de Román Peinado se imponía por 68-63 a El Ventero CBV de Manuel Jiménez “Junior” en el partido que habría la competición. Partidazo en toda regla muy igualado que finalmente acabó decantándose de cara de los morados que de esta forma pasan a la siguiente ronda donde se jugarán el pase a la final a doble partido.

Quien también lograba el pase a semifinales, pero ya en la jornada vespertina del sábado era el equipo de Tito Moya. El Decolor Fundación Globalcaja La Roda vencía por 55-74 al recién ascendido a Liga EBA, Cabezuelo Socuéllamos haciendo efectiva su superioridad de categoría sobre el Roberto Parra para acceder a la siguiente ronda donde ya le espera el CB Almansa con Afanion en choque que presumiblemente se juegue el próximo martes a partido único.

Cerraba las eliminatorias de cuartos de final el partido celebrado en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Primer cuarto más que efectivo de los de David Varela que les permitía romper el choque y conseguir una renta que supieron administrar hasta el final del partido. El Globalcaja Quintanar, a pesar de buscar la sorpresa, vio como Albacete Basket acababa venciendo por 56-68 metiéndose dos años después en las semis del torneo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes