Trofeo JCCM 2022 | Presentado en Toledo los torneos masculino y femenino que contarán con record de participación

Jesús Flores (20/7/2022) | Llega uno de los momentos estelares del verano. El Trofeo JCCM 2022 era presentado en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Dirección General de Deportes de la JCCM. Con la presencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez y el Director General de Deportes, Carlos Yuste, acompañados de varios presidentes de federaciones territoriales como el de la FBCLM, José Esteban Gálvez, el de la FFCM, Pablo Burillo y María López, Presidenta de la FBCM, se llevaba a cabo la presentación global del torneo regional para el presente curso.

Los Trofeos en metálico para Campeones (3000€) y subcampeones(1500€) en todos los deportes y categorías. Además, por primera vez todos los partidos de la competición, según adelantó la Consejera en sus declaraciones, serán retransmitidos por la plataforma de Castilla-La Mancha Media, CMM Play, en todos los deportes y en todas las categorías.

El Presidente FBCLM en su intervención destacó el hito histórico de contar con 10 equipos esta temporada en competiciones FEB (2 en LEB Oro, 2 en LEB Plata y 6 en Liga EBA). Torneo que contará con un total de 9 partidos desde octavos de final hasta la gran final además de destacar los 8 participantes en el femenino. Teniendo en ambas categorías al menos un representante de cada provincia en el torneo pro primera vez.

En lo referente al que nos interesa, el de baloncesto y más concretamente el cuadro masculino se desarrollará de la siguiente forma:

El Trofeo Femenino contará con 8 equipos de categoría Nacional. Con ronda de cuartos (17 Septiembre) , semifinales(25 Septiembre) y final (1 de Octubre). Aún está a expensas de conocer los equipos que jugarán la Temporada 2022-2023 en la Liga RibéSalat por lo que en breve conoceremos el calendario definitivo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes