Ya tenemos rivales y calendario en el Campeonato de España Mini 2016

La suerte esta echada y ahora queda ultimar la preparación, viajar a San Fernando y competir dando lo máximo en el Campeonato de España de Minibasket. Nuestros niños y niñas tienen mucha ilusión por realizar un gran campeonato y estamos seguros de que no nos defraudarán. Desde ahora tenemos el calendario, conocemos quienes serán nuestros rivales y cual es la hoja de ruta marcada para el destino de nuestras selecciones.

Descargar Calendario>

El Pabellón del Parque de San Fernando será nuestra segunda casa en esta edición, pues en la primera fase casi todos nuestros partidos tanto de chicos como de chicas serán allí. Y si, como deseamos, la suerte nos da la cara y nos metemos en semifinales y finales, también allí jugaríamos nuestros partidos.  Así pues el Pabellón del Parque de San Fernando será en 2016 más castellano-manchego que nunca. También tendremos que acostumbrarnos a un horario, pues las 13:30h es la hora fijada para nuestras selecciones en toda la primera fase.

En cuanto a grupos, nuestra Selección Mini Masculina ha quedado encuadrada en el grupo "D" Preferente junto al Principado de Asturias, Cantabria y La Rioja. 

También en el grupo "D", en este caso femenino, ha quedado encuadrada nuestra Selección Mini Femenina, que se las verá con Pais Vasco, Extremadura y La Rioja.

En cuanto al calendario, el sabado 19 de Marzo tenemos doble enfrentamiento contra la Rioja, los chicos en la pista 1 del Pab. del Parque y las chicas en la pista 2 del mismo pabellón. Ambos partidos a las 13:30h

También a la misma hora y mismo lugar, las 13:30h en el Pab. del Parque, tenemos los choques del domingo 20 de marzo. Los chicos se miden en la pista 1 al Principado de Asturias y las chicas en la pista 2 al Pais Vasco.

Para el Lunes 21, también a las 13:30h, los chicos vuelven a la pista 1 del Pab. del Parque para terminar la primera fase ante Cantabria. A la misma hora hora las niñas harán la excepción y caminarán un poco más para llegar al Col. Compañia de María y enfrentarse a Extremadura.

Los resultados determinarán los cruces del día 22. Si nuestras selecciones consiguen clasificarse entre los dos primeros volverán al Pabellón del Parque a jugar semifinales, a las 15:30h si son segundos o las 17:30h si son primeros de grupo.

Si por desgracia no consiguen meterse en semifinales, las niñas jugarían en el Pabellón Bahía Sur, a las 09:30h si fuesen cuartas y a las 11:30h si son terceras. Los niños se desplazarían al Col. Compañia de María con la misma condición, 09:30h en el caso de ser cuartos y 11:30h si quedan terceros de grupo. Esperemos no tener esta posibilidad.

En el mejor de los casos, jugaríamos el último día, el 23 de Marzo. Es el día de las finales y si nuestros niños consiguen llegar, jugarían a las 09:00h en nuestra querida pista 1 del Pabellón del Parque. No nos importaría nada el madrugón. Si fueran las niñas las que lo consiguieran también jugarían en el Pab. del Parque, pero a las 11:30h. ¿Porque no soñar con una última mañana de Parque para despedir el Campeonato?. 

Para finalizar, entrega de medallas y vuelta a casa.

¡MUCHA SUERTE CASTILLA LA MANCHA!

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes