ZASAN C.B. Almansa Campeón de la Copa Nacional Daimiel 2017 (78-72)

Daimiel (19/2/2017) | Los mejores equipos de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha se daban cita este sábado en el Pabellón Municipal de Daimiel para disputarse la Copa Nacional. Gran trabajo del Club Baloncesto Daimiel que estuvo muy pendiente de hasta el más mínimo detalle organizativo tanto en los aspectos deportivos como protocolarios, encabezados en todo momento por su Presidente Ángel Fernández. Para elogiar, también el apoyo institucional con el que contó el evento.  En la gran final estuvieron presentes el Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el Director General de Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores, y la Diputada Provincial, Montse Castro. Además durante toda la competición, Román Ortega, Concejal de Deportes del ayuntamiento daimieleño, estuve presente disfrutando de cada uno de los encuentros.

La competición comenzaba en la tarde del sábado con un interesante Zasan C.B. Almansa contra el Instalaciones Tobarra. Para muchos sería el partido clave del campeonato. De hecho la intensidad vivida en el choque desde el minuto hacía presagiar que sería un partido bonito. El Tobara aguantó bien la primera mitad, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador mediado el segundo cuarto. Pero dos triples antes del descanso de los hombres de Ortiz, hicieron que comenzaran la segunda mitad a remolque y esa fue su perdición. El C.B. Almansa mantuvo su ritmo constante tanto en fuerza defensiva como en fluidez en ataque y acabó llevándose el partido con un claro 71-52 a su favor. Mientras en los almanseños los puntos fueron muy repartidos prácticamente en todos los jugadores con unas rotaciones en las que apenas se notaban los cambios, en el Tobarra todo el juego se basaba en Oueld (20 puntos) y Ojeda (18 puntos), que a pesar de todo no pudieron evitar la derrota con su actuación.

En este choque se pudo ver además un bonito duelo de aficiones en la grada con más de un centenar de aficionados por equipo animando sin cesar a los suyos y con un gran ambiente de comunión entre todos los asistentes.

En la segunda semifinal el dominio en el graderío fue apabullante para el Metálicas Ferroal-Iberfirmes C.B. Daimiel como era lógico al actuar como equipo local. En torno a 500 espectadores apoyando a los suyos y haciendo de cada jugada un grito unánime ensordecedor. Fue un partido muy igualado con una primera mitad con un cuarto para cada equipo y con quizá algo más de imprecisión en los lanzamientos con respecto a la primera semifinal.

Tras el descanso el UCA Albacete se atrevió a coger las riendas del choque para evitar que el empuje daimieleño desde la grada pudiera llevar a estos a colocarse con ventaja en el marcador. Como un buen contrarrelojista el equipo albaceteño conseguía mantenerse arriba con una diferencia entre 4 y 6 puntos. Los de Bernardo Rodríguez le ponían empeño e intensidad a su juego, pero la fortuna no caía de su lado. El resultado final fue de 56-62 para el UCA Albacete que de esta forma se metía en la gran final.

En la final UCA Albacete aguantó bien a los almanseños durante los primeros 15 minutos de juego. La desventaja oscilaba entre los 7 y los 11 puntos. En ese resultado se encontraban también muy cómodos los de Rubén Perelló que poco a poco fueron ampliando su diferencia paulatinamente. Algo muy similar a lo sucedido en la semifinal del día anterior ante Tobarra. El Zasan C.B. Almansa mantuvo el mismo nivel defensivo durante todo el choque, lo que provocaba las continuas imprecisiones en ataque hasta los últimos 7 minutos del último cuarto. Ahí la relajación fue aprovechada por UCA para llegar a acercarse en el marcador hasta 5 puntos tan solo. Finalmente el C.B. Almansa aguantó la presión final y se llevó el partido.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes