Zonal Masculina CLM | Crónica de la Jornada 14 de la Liga Regular

Jesús Flores (26/2/2023) | En el plano individual destacaron los 28 puntos de Alejandro Álvarez y los 27 de Carlos A. Espina.

GRUPO NORTE:

Ancla Gerindote 80-56 Baloncesto Mocejón

Con todos los respetos a los dos equipos del Grupo Sur, este partido perfectamente podría ser una de las posibles finales de la Copa que se juega la próxima semana en el Rodrigo de la Fuente de Gerindote. Victoria contundente para los locales en el duelo entre primero contra segundo en el que los gerindoteños sentenciaron a Mocejón en el primera mitad con el 45-20 a su favor. 14 victorias para los líderes mientras los mocejoneros, a pesar de la derrota siguen segundos con 11 triunfos.

  • Fernando Baeza (Mocejón)- 11 puntos 3 Triples
  • Carlos A. Espina (Gerindote)- 27 puntos 6 Triples

Don Fadrique 73-35 De Ancos Maquinaria Nambroca

Los fadriqueños cada vez están mas cerca de asegurar su plaza en los Play Off.Nueva victoria contundente en esta ocasión ante Nambroca ante los que ya de salida en el primer cuarto con el 28-6 a su favor, quedaba muy claro cual sería el devenir del partido. Décima victoria para seguir entre los mejores mientras Nambroca seguirá octavo con 3 triunfos.

  • David Díaz-Maroto(Don Fadrique)- 17 puntos 3 Triples
  • Edu Morales (Nambroca)- 10 puntos

CB Consuegra 92-44 BAZU “B”

Poco que contar en esta séptima victoria de Consuegra. Muy superior al filial azudense los locales sacaron de punto ya al descanso a su rival con el 44-19 a su favor. Este triunfo además iguala a ambos a número de victorias en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a los Play Off de Ascenso.

  • Pablo Moraleda (Consuegra)- 17 puntos 2 Triples
  • Marco Leblond (BAZU)- 16 puntos

Hormigones y Ferrallas Tarancón 50-56 Graferca Yunquera

Victoria muy importante para el filial yunquerano que le permite seguir en la pelea para meterse en los Play Off de Ascenso al estar en la guerra por la cuarta plaza. El 6-21 del primer cuarto les ayudó bastante para que evitar que el cuadro taranconero tuviera opciones reales al final del partido.

  • Chema Tabaares y Diego Galiano (Yunquera)- 14 puntos cada uno
  • Alejandro Álvarez (Tarancón)- 28 puntos 1 Triple

CB Mora 66-44 Globalcaja Cuenca “B”

Los morachos encadenan su segundo partido ganado de la temporada y lo hacen ante un filial conquense que tras esta derrota se complica la vida y se aleja de los puestos de Play Off quedándose a dos victorias ya. Triunfo importante para Mora que de esta forma sigue mejorando en el final de temporada y ganando confianza de cara a los partidos finales de la competición.

  • Ángel Cabeza (Mora)- 15 puntos 1 Triple
  • Antonio Monasor (Cuenca)- 9 puntos

GRUPO SUR:

CB Ciudad Real “B” 74-42 CB Infantes

Visitaba el colista la capital ciudadrealeña y no podía evitar la derrota ante el filial del CB Ciudad Real. Triunfo claro con dominio desde el inicio para los rojillos para sumar la octava de la temporada y seguir manteniendo vivas sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso de categoría.

  • R. Fiz, E. Zamora y C. Humbert (Ciudad Real)- 11 puntos cada uno
  • Guillermo Trujillo (Infantes)- 11 puntos

Mota Max Infraestructuras 38-64 Rookies Talleres Moreno

Rookies mató en esta jornada tres pájaros de un tiro. De los cuatro equipos de arriba fue el único que ganó su encuentro aprovechando las derrotas de UCA, Argamasilla y venciendo a un rival directo como Mota para colocarse segundo y llegar con la moral por las nubes a la Copa del próximo fin de semana. Sobrepasados quedaron los moteños con los de Paco Úbeda no dando chances a los conquenses en esta jornada.

  • Edgardo Rivas y Raúl Muñoz (Rookies)- 10 puntos cada uno
  • José S. Rodrigo (Mota)- 8 puntos

Clinica Juan Araque 67-55 UCA “B”

Pinchazo del filial de UCA en la jornada previa a la Copa en su visita a Damiel. Los daimieleños siguen a su ritmo sumando la novena y metiéndose de lleno en la pelea por los play Off empatados con el cuarto a un solo triunfo de 2º y dos del 1º. De nuevo su cancha volvió a ser talismán dándoles una victoria clave para seguir creciendo. UCA por su parte tendrá que reactivarse para la Copa del próximo fin de semana.

  • Carlos Ruiz (Daimiel)- 23 puntos 2 triples
  • Miguel Mínguez (UCA)- 13 puntos 1 Triple

Vivela Cervantes 53-51 Herencia Basket

El duelo de la zona baja de la tabla tuvo que decidirse tras una prórroga. Partido muy igualado a todos los niveles que llegaba a los instantes finales con solo un punto de renta para el filial C cervantino que Rubio mandaba ala prórroga al convertir un tiro libre pero de haber convertido el otro la victoria habría sido herenciana. En el extra time un triple de David Belmonte a dos segundos del final le daba la victoria a los amarillos que suman ya tres esta temporada.

  • Rodrigo Campos (Herencia)- 15 puntos 1 Triple
  • David Belmonte (Cervantes)- 19 puntos 3 Triples

CB Tomelloso “B” 86-82 Ciudad Real Fibra Argamasilla

Derbi comarcal en el que el filial tomellosero tras dos prórrogas lograba hacerse con una victoria agónica. Darío Mena en primera instancia tuvo la victoria desde el 4,60 pero solo pudo mandar el partido a la prórroga tras convertir uno de los dos intentos. A la inversa Dani Bonillo evitaba la victoria argamasillera repitiendo los hechos en el aro contrario. En la segunda prórroga, aquí si, los auriverdes acababan manteniendo la intensidad con una ligera ventaja que le daba a los tomelloseros su séptima victoria del año. A pesar de la derrota los de Rubén Salazar siguen líderes con 11 victorias en solitario.

  • Darío Mena (Argamasilla)- 16 puntos
  • Joao Carrasco (Tomelloso)- 22 puntos 1 Triple

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes