Zonal Masculina CLM | Crónica de la Jornada 6 de la Liga Regular

Jesús Flores (27/11/2022) | En el plano individual Alejandro Carrillo con 24 puntos fue el máximo anotador secundado con 22 puntos por Anyer Mata y Andrés Reneses.

GRUPO NORTE:

CB Mora 44-72 Baloncesto Mocejón

Otra victoria más y van cuatro para el equipo mocejonero que sigue empeñado en no descolgarse de la zona alta y que todavía mantienen viva la llama de poder optar a la Copa. victoria tras una buen primera parte donde lograban colocar un +17 a los marachos que se harían eternos en la segunda mitad ya que nunca tuvieron opciones de remontarlos. Mora junto con Tarancón seguirá una semana más como colista con cero victorias.

  • Gemry Serrano (Mora) – 8 puntos 2 Triples
  • Jesús López (Mocejón) – 17 puntos 3 Triples

Hormigones y Ferrallas Tarancón 54-62 Globalcaja Cuenca

Aprovechó la ocasión el filial de Globalcaja Cuenca para sacar la tercera victoria y afianzarse en la zona media de la tabla. En frente  una escuadra taranconera que sigue sin arrancar contando todos sus encuentros como perdidos. El buen hacer de la primera mitad y un acertado remache del partido le daba el partido a los rojillos en el derbi conquense.

  • J. Álvarez y JL Parra (Tarancón) – 13 puntos cada uno
  • Antonio Monasor (Cuenca) – 16 puntos 2 Triples

CB Consuegra 69-60 Graferca Yunquera

Enchufadísimos los consaburenses tras sumar su tercera victoria de la temporada ante el filial yuquerano que tras dominar el primer cuarto veía como la siguiente media hora de partido se les hacía muy cuesta arriba y terminaban por ceder su segunda derrota del presente ciclo. Los locales siguen haciéndose fuertes en casa y ya están con 3-3 de parcial mientras que los alcarreños a pesar de caer siguen terceros con 4-2 a su favor.

  • Bernardo Morán (Yunquera) – 16 puntos
  • Pablo Moraleda (Consuegra) – 20 puntos 1 Triple

Don Fadrique 62-43 BAZU “B”

Tras seis jornadas Don Fadrique le sigue manteniendo el pulso a la liga, y más en esta jornada cuando le visita el filial de BAZU que llegaba con una sola derrota en su haber. Los fadriqueños hicieron valer la presión de la “Caldera” para sacar la cuarta victoria del año tras una gran segunda mitad donde rompieron la igualdad manifiesta de los primeros veinte de partido.

  • Andrés Reneses (Don Fadrique) – 22 puntos 2 Triples
  • Raúl Moreno (BAZU) – 21 puntos 4 Triples

Ancla Gerindote 83-38 De Ancos Maquinaria Nambroca

Otra más para Gerindote, y van seis.Victoria clara de los gerindoteños para mantenerse como líderes en solitario para seguir buscando su clasificación matemática para la Copa. Poco pudieron hacer los nambrocanos que aguantaron bien la primera mitad pero veían como no podían seguir el ritmo de su rival en los últimos veinte de partido.

  • Edu Morales (Nambroca) – 12 puntos
  • Alejandro Carrillo (Gerindote) – 24 puntos 1 Triple

GRUPO SUR:

CB Tomelloso “B” 77-50 CB Infantes

El filial tomellosero sumaba en el San José su tercera victoria de la temporada ante un equipo infanteño que sumará una semana más sin conocer el triunfo. Victoria encaminada desde el primer cuarto ante lo que nada pudieron hacer sus rivales. Los auriverdes con este partido ganado se mantienen en la zona media de la tabla con 3-3 de parcial mientras que su rival seguirá como colista con 0-6.

  • Jaime Yáñez (Tomelloso) – 16 puntos 1 Triple
  • Pedro Ruiz (Infantes) – 15 puntos 2 Triples

Vivela Cervantes 50-59 Ciudad Real Fibra Argamasilla

Partido ganado clave para los argamasilleros que siguen creciendo jornada a jornada y que colideran la tabla junto al filial de UCA y Mota del Cuervo tras esta sexta jornada con 5-1.Tras dominar el primer cuarto con un +12 el filial de Cervantes en los dos cuartos centrales reducía la diferencia a solo dos puntos de desventaja en la entrada del último cuarto. Ahí Argamasilla volvió a tomar las riendas y dejaba a los locales con un parcial de 1-5 en la zona baja.

  • Darío Mena (Argamasilla) – 16 puntos
  • Manuel Aranda (Cervantes) – 12 puntos

Clínica Juan Araque 39-37 Herencia Basket

Duelo de equipos ubicados en la zona baja de la general que rompía la igualdad a una victoria que traían ambos contendientes a este encuentro. Segunda para el filial daimieleño que supo reaccionar a tiempo tras el dominio herenciano en el tercer cuarto que les hacía entrar con +5 a los visitantes a los últimos diez de partido. El 13-6 del último periodo le daba la victoria a Daimiel para seguir sumando y alejarse de la zona baja.

  • Fran Muñoz (Herencia) – 10 puntos
  • Carlos Ruiz y Javi Ramírez (Daimiel) – 8 puntos cada uno

Mota Max Infraestructuras 63-51 UCA “B”

El partido de la jornada que medía a los dos mejores equipos de la liga hasta la fecha se decantaba del lado moteño. Triunfo trabajado y de enjundia que además servía para colocar la primera derrota de la campaña al filial del UCA. Tras este partido conquenses y albaceteños seguirán en lo alto de la tabla con 5-1 de parcial para ambos.

  • Anudel Perona (Mota) – 15 puntos 3 Triples
  • Manuel Díaz (UCA) – 14 puntos 2 Triples

CB Ciudad Real “B” 61-62 Rookies Talleres Moreno

Partidazo en el Puerta de Santa María que necesitaba de una prórroga para decidirse finalmente. Con todo a favor del filial ciudadrealeño para llevarse el partido en los 40 de juego, una canasta de Sergio Logroño mandaba el choque al tiempo extra. Ahí la igualdad que mandó durante todo el encuentro se veía reflejada hasta el último suspiro del partido donde una canasta de Raúl Muñoz le daba a los alcazareños su cuarto triunfo consecutivo de la temporada para seguir creciendo en enteros en la general y mantenerse a solo un triunfo de los tres colíderes.

  • Javi Maroto (Rookies) – 16 puntos 1 Triple
  • Anyer Ramírez (Ciudad Real) – 22 puntos 2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes