#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 2 Fase 2 de Liga

La segunda jornada volvió a mostrar duelos de alto nivel decididos en varios casos en la prórroga en los instantes finales con tiros decisivos.

Jesús Flores (19/2/2024) | En la zona de clasificación Don Fadrique, Tarancón, Argamasilla de Alba e Infantes estarían entre los 8 mejores para jugar los Play Off en estos momentos.

GRUPO A ASCENSO

Afanion Academia 48-55 BV Sistemas Valcom

Duelo entre iguales que además tras esta fecha les deja empatados en la zona alta de este grupo con victorias para cada uno. Igualdad en el Pabellón Feria de Albacete en el que los locales fueron insistentes y mantuvieron sus opciones durante todo el choque pero que finalmente veían como un ligero porcentaje superior de los de Monchi tras el descanso les daba la renta suficiente para que Valdepeñas ganara el partido. Los de Adrián Tierraseca seguirán en la pomoda y tienen muy presente que en dos semanas estarán en la Copa de Ciudad Real.

  • Roberto Taviro (Academia)- 13 puntos 3 Triples
  • Antonio Abellán (Valdepeñas)- 18 puntos 3 Triples

UCA “B” 83-60 Vivela Basket Cervantes

Duelo por salvar la última plaza de este grupo que se llevó para su bolsillo el filial del UCA. Salida apabullante de los magenta con un parcial de 24-8 en el primer cuarto que les permitía controlar el partido de forma cómoda ante el tercer equipo del Basket Cervantes. Primera de esta segunda fase para los albaceteños para colocarse en la quinta plaza.

  • Carlos González (Cervantes)- 20 puntos
  • Pablo Jiménez (UCA)- 23 puntos 1 Triple

Val Brokers Tomelloso “B” vs Prado Marianistas (17/3/24)

GRUPO A CLASFICACIÓN

Albacete Baloncesto Cinco 49-53 CB Infantes Aluminios García Flor

Triunfo esencial de los infanteños en Albacete para consolidarse en la segunda plaza de este grupo que les permitirá una semana más estar dentro de los Play Off de ascenso. Cuarta victoria tras comenzar perdiendo el primer cuarto con claridad y dominar la media hora restante del encuentro. Esta derrota para en seco al Cinco que aspiraba a meterse en la pelea y de momento ve como la plaza se le marcha a dos triunfos.

  • Eloy Obregón (Infantes)- 14 puntos 1 Triple
  • José A. Tobarra (Cinco)- 12 puntos

Ciudad Real Fibra Argamasilla 68-53 Juan Araque Clínica

Los de Rubén Salazar se mantienen firmes en su empeño por ser primeros de este grupo y estar con los mejores en la pelea por lograr plaza para los cuartos tras la primera tanda de cruces. El filial daimieleño aguantó bien la primera mitad donde los locales dominaban por +8. Fue tras los primeros veinte cuando Argamasilla rompió el partido en su favor para quedarse con la sexta y seguir mandando en solitario en su grupo.

  • Manu Ocaña (Argamasilla)- 17 puntos
  • Diego Medina (Daimiel)- 17 puntos 3 Triples

Basketas A. Iniesta “B” 46-110 Dentatis Puertollano “B”

Muy poco que contar en un partido que salvo en el primer cuarto tuvo un dominio arrollador en este duelo de filiales del equipo puertollanero como bien marca el resultado final. Tercera para los industriales para acercarse a Infantes y buscar en las cuatro jornadas que restan en esta fase 2 para intentar asaltar la última plaza que daría acceso a los play Off.

  • Adrián Ruiz (Puertollano)- 23 puntos 2 Triples
  • Miguel Perona (Iniesta)- 14 puntos

GRUPO B ASCENSO

Mota Max Infraestructuras 61-54 CB Consuegra

Segunda victoria en la suma global que permite a los moteños colocar dos puntos sobre Consuegra para asegurarse poco a poco la quinta plaza. Igualdad en la primera mitad que dejaba a los consubarenses con una ligera ventaja a su favor de dos puntos que ampliaba hasta los 4 en el tercer parcial. El parcial de 20-9 de los locales dejaba la victoria en casa.

  • Pablo Gómez (Consuegra)- 16 puntos 1 Triples
  • José S. Rodrigo (Mota)- 20 puntos 2 Triples

Baloncesto Quintanar de la Orden 65-64 Graferca Basket Yunquera

Un tiro de Miguel Rodríguez mandaba el partido a la prórroga demostrando la gran igualdad que se había vivido hasta ese momento en el Pabellón Colón de Quintanar de la Orden. En los 5 de añadido de nuevo los locales, esta vez gracias a un lanzamiento de Santi Lara lograban sentenciar la contienda a su favor y dejar la quinta victoria en su casillero para liderar este grupo. Los yunqueranos se quedan cuartos con 3 victorias.

  • Bernardo Vicente y Alex Redondo (Yunquera)- 19 puntos cada uno
  • Andrés A. Reneses (Quintanar)- 20 puntos 4 Triples

Rookies Talleres Moreno 63-37 Sumando 2 Mora

El mejor partido de la jornada a priori no tuvo color. Primer cuarto sin diferencias que daba lugar a un dominio total de los de Paco Úbeda para sumar la cuarta victoria y colocarse segundos empatados con los morachos. Poco hicieron los visitantes, sobre todo en la segunda mitad por evitar caer en el Díaz Miguel.

  • Jorge Gómez (Mora)- 17 puntos 2 Triples
  • Alberto Ropero (Rookies)- 15 puntos 2 Triples

GRUPO B CLASIFICACIÓN

CB Don Fadrique 47-58 CB De Ancos Maquinaria Nambroca

Sigue subiendo enteros el cuadro nambrocano que tras esta victoria mantiene todas sus opciones de seguir peleando por meterse en los Play Off. Cuatro triunfos y de calibre como este en su visita a la difícil cancha de Don Fadrique. El 6-24 fue demoledor y por mucho que lo intentaron los fadriqueños el daño ya estaba hecho y fue imposible de modificar.

  • Alex Ginés (Nambroca)- 18 puntos
  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 16 puntos

Hormigones y Ferrallas Tarancón 65-44 Amigos del Baloncesto Talavera

Los taranconeros se aferran a la pelea por la segunda plaza que en estos momentos les permitiría acceder a los Play Off. Partido ganado con solvencia ante un ABT que se mantuvo a seis puntos tras la primera mitad pero que en la segunda parte perdía fuelle hasta el +21 en contra que reflejó el luminoso del Reina Sofía.

  • Carlos Torrijos (Tarancón)- 19 puntos 1 Triple
  • Fernando Gómez (ABT)- 12 puntos

Herencia CB vs Baloncesto Yuncos (17/3/2024)

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes