#ZonalCLM  | Crónica de la Jornada 4 Fase 2 de Liga

La cuarta jornada de esta fase dos nos deja como hechos más destacados la revancha de Marianistas ante La Academia en Albacete, además de los partidazos entre Mota del Cuervo vs Sumando 2 Mora y el Quintanar de la Orden vs Consuegra en la zona de ascenso.

Jesús Flores (10/3/2024) | En la zona de clasificación destacar la primera victoria del año del Herencia Club Baloncesto ante Nambroca en un partido muy igualado.

GRUPO A ASCENSO

Afanion Academia 44-71 Prado Marianistas

Los culipardos aprendieron la lección de la final de copa y no solo lograban su sexta victoria ante un máximo rival en la lucha por posicionarse bien para los play off de grupo sino que además le ganaban el basket average. +20 al descanso para los de Alberto Almodóvar que de esta forma lograban administrarse bien en la segunda mitad y sacar así un triunfo merecido en la cancha de unos de los equipos ante los que se jugarán sin duda el título este año y que la pasada semana les ganó la Copa en su propia cancha.

  • Jose María Alonso (Marianistas)- 21 puntos 3 Triples
  • Ferrán Banegas (Academia)- 10 puntos

UCA “B” 62-61 BV Sistemas Valcom

Segunda victoria en esta fase para el filial de UCA. Triunfo que deja a Valdepeñas sin opciones de alcanzar la tercera plaza en esta jornada y afianza a los magenta en la quinta tras ver como al final el triple de Abellán no servía para que los locales consiguieran ganarles en Parque Sur en un final muy igualado.

  • Pablo Tebar (UCA)- 16 puntos 1 Triple
  • Antonio Abellán y Guillermo Trujillo(Valdepeñas)- 18 puntos cada uno

Val Brokers Tomelloso 84-46 Vivela Cervantes

Sexta victoria contundente de los tomelloseros que les permitirá coliderar este grupo una semana más junto a Marianistas. Duelo de filiales en el que Cervantes aguantó todos los parciales dentro del partido hasta el 35-8 del último cuarto que a la postre sería sentencia definitiva. Los cervantinos serán sextos pase lo que pase en las dos próximas jornadas de cara a los play off.

  • Dani Bonillo (Tomelloso)- 20 puntos 1 Triple
  • Carlos González (Cervantes)- 10 puntos

GRUPO A CLASFICACIÓN

Albacete Baloncesto Cinco 61-37 Dentatis Puertollano

La cuarta victoria del Cinco en esta Fase 2 le permite a los albaceteños todavía soñar con estar en los play off a pesar de lo complicado de la situación. Al menos se quedan terceros tras dominar ligeramente la primera parte con un +6 a su favor tras controlar un cuarto ellos y otro el filial puertollanero para dar paso a un tercer cuarto definitivo donde los locales sentenciaron con el 20-4 de ese parcial.

  • Sixto Marcos(Puertollano)- 11 puntos 1 Triple
  • Roberto Escribano (cinco)- 18 puntos

Basketas Academy Iniesta “B” 63-71 Juan Araque Clínica

En el duelo de filiales de Liga EBA los daimieleños sacaban su tercera victoria del año en su visita a tierras conquenses. Primera mitad muy igualado con solo un punto a favor de los locales que daba paso a una segunda mitad más efectiva de los ciudadrealeños para acabar venciendo a su rival al término de los cuarenta reglamentarios.

  • Diego Medina (Daimiel)- 33 puntos 1 Triple
  • Silvio Ramón(Iniesta)- 19 puntos

Ciudad Real Fibra Argamasilla vs Infantes Aluminios García Flor (Suspendido)

GRUPO B ASCENSO

Mota Max Infraestructuras 62-59 Sumando 2 Mora

Volvía con fuerzo Títo López por los morachos para intentar sumar una victoria más en su palmarés de cara a la ubicación final para los play off. Duelo igualado en su visita a Mota del Cuervo donde los locales, ante la igualdad del choque, supieron desbancar al rival en los últimos instantes con un triple salvador de Alberto Guerrero que unido al tiro libre de José S. Rodrigo sentenciaba a su favor el encuentro para empatar a 4 victorias a su rival en la tabla.

  • Alberto “Tito” López (Mora)- 28 puntos 4 Triples
  • Anudel Perona (Mota del Cuervo) 15 puntos 3 triples

Baloncesto Quintanar de la Orden 57-53 CB Consuegra

Los quintanareños mantienen su liderato en solitario a falta de dos fechas para el final de esta fase. Triunfo ajustado ante los consubarenses que estuvieron todo el partido en la pelea. El hecho de no sumar en esta fase, no le hace justicia a Consuegra que en los cruces podría ser un rival muy peligroso.

  • Pablo Gómez (Consuegra)- 15 puntos 1 Triple
  • Miguel Rodríguez (Quintanar de la Orden)- 17 puntos

Rookies Talleres moreno 69-54 Graferca Yunquera

Rookies apuntala su segunda plaza sumanda la sexta victoria y está a solo una jornada de asegurar su segunda plaza de cara a los cruces. Buen triunfo tras ir perdiendo al descanso por 4 de diferencia a favor del cuadro yunquerano que dio mucha guerra en la primera mitad. El 28-15 del tercero dejó muy encarrilada la victoria para los de Paco Úbeda.

  • Nacho Serrano (Yunquera)- 12 puntos
  • David Ramírez (Rookies)- 17 puntos 2 Triples

GRUPO B CLASIFICACIÓN

Herencia CB 63-58 De Ancos Maquinaria Nambroca

Rompía su mala racha el equipo herenciano y lo hacía ante Nambroca. Primera victoria del año para Herencia que ya merecía desde hace varias semanas conseguirlo. Una victoria muy trabajada que a pesar de su rival puso toda la carne en el asador en la segunda mitad, no pudo evitar que los +15 al descanso le dieran el triunfo a los locales. Derrota que complica bastante a los nombracanos sus posibilidades de clasificación para los Play Off.

  • Carlos Palomino (Nambroca)- 16 puntos 2 Triples
  • Borja Monreal (Herencia)- 15 puntos 2 Triples

Don Fadrique 82-56 ABT

Los fadriqueños con su séptima victoria aseguraban de forma matemática su clasificación para los Play Off. Triunfo claro ante el equipo talaverano que veía como en la primera media hora de juego las rentas se fueron en demasía, y eso que en el último parcial lograban maquillar en algo el marcador. De esta forma también ABT se queda sin opciones de pelear por la segunda plaza del grupo.

  • Alberto Carpintero (Don Fadrique)- 21 puntos 2 Triples
  • Miguel Ángel Sánchez (ABT)- 22 puntos

Hormigones y Ferrallas Tarancón 68-52 Baloncesto Yuncos

Los taranconeros con esta victoria sumarían ya seis y tienen pie y medio en los Play Off. Buen encuentro en el Reina Sofía ante un Yuncos al que le faltó ritmo en los primeros instantes del choque para evitar la derrota. Los yunqueños se quedan con dos victorias.

  • Alejandro Álvarez (Tarancón)- 24 puntos 2 Triples
  • Gonzalo Villasur (Yuncos)- 17 puntos 2 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes