Jesús Flores (28/12/21) | Germán Hierro está siendo sin lugar a dudas el jugador más determinante de la 1ª Autonómica Masculina en esta temporada. Ya fue clave el año pasado en el ascenso de su equipo a esta categoría tras vencer además en la gran final en el Don Bosco a Opticalia Manzanares. En este año de adaptación a la antesala de la Liga Comunitelia los colegiales están realizando una gran temporada hasta la fecha junto a los otros dos equipos alcarreños en el grupo Norte. Hierro en estos momentos es el máximo anotador de la Liga con 24 puntos por partido liderando también en TLy T2. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado.
-Lo primero de todo Germán, darte la enhorabuena por el gran rendimiento de tu equipo y de ti mismo en una temporada que se antoja que estará reñida hasta el final. Visto lo visto ¿La adaptación de Salesianos Guadalajara Electium tras el ascenso a Primera Autonómica ha sido tan fácil como muestra vuestro rendimiento sobre la pista? ¿Cuál es el secreto?
Muchas gracias Jesús. De momento estamos en una buena dinámica, hemos conseguido realizar una primera vuelta bastante buena a falta del último partido, pero no diría que ha sido fácil ni mucho menos. Nos ha costado sacar cada partido, somos un equipo bastante joven con mucho que aprender y mejorar, tenemos que seguir en la línea de trabajo en la que estamos para intentar llegar a final de temporada en el mejor estado posible.
-En el Grupo Norte, el dominio claramente es de los equipos guadalajareños. Vosotros, Juper Yunquera y BAZU. ¿Qué es lo que más te gusta te estos dos rivales? ¿Incluirías algún club más en esa pelea por la fase final del futuro? ¿Cómo ves el Grupo Sur, sin haberlos visto aún sobre la pista?
Sin duda, tienen las plantillas más completas de nuestro grupo, con una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. De Yunquera, destacaría la versatilidad de sus jugadores y su defensa. Por parte de BAZU, tienen jugadores con experiencia en categorías superiores, con mucha altura y un gran potencial ofensivo.
Creo que el resto del grupo estamos bastante igualados, cualquier equipo puede tener una buena segunda vuelta y conseguir uno de los puestos que da paso a la fase final.
Con respecto al Grupo Sur, a priori parecen un poco superiores a nuestro grupo, con muchos de los equipos con una amplia experiencia en primera nacional. Habrá que esperar a la copa para ver los primeros enfrentamientos entre los dos grupos.
-Ahora lo que está en juego es entrar en la Copa. ¿Te atreverías a dar un pronóstico sobre el Grupo Norte?
Parece ya claro que Yunquera y BAZU serán los dos equipos que irán a la copa. En mi opinión, creo que Azuqueca está un peldaño por encima de los demás equipos, pero a un partido cualquier cosa puede pasar.
-En el plano personal, no solo eres el jugador más determinante y regular de tu equipo, en la liga estás de forma constante en los quintetos de la semana. ¿Cómo de complicado es mantener ese nivel de juego semana a semana?¿Pesa la responsabilidad semana a semana o el rol con tus compañeros lo hace más sencillo?
Una gran parte de esa regularidad se debe a que la mayoría de mis puntos vienen del trabajo previo de todos mis compañeros, que consiguen dejarme en situaciones muy favorables para anotar. Por esto, creo que es más un mérito del equipo que algo individual.
Para nada, creo que tenemos un equipo muy completo y equilibrado, ya hemos tenido momentos difíciles y los hemos resuelto como equipo. Y no solo eso, también tenemos a chicos de la cantera apretando fuerte y asegurando el futuro del equipo.
-Ya sabeís lo que es lograr un ascenso. ¿Estará Salesianos en la pelea por el ascenso a Liga Comunitelia?¿Es una quimera o es realmente el objetivo del equipo?
Poder jugar en primera autonómica este año ya es todo un logro para nosotros, que no podríamos conseguir sin nuestro patrocinador Electium.
Creo que ahora mismo estamos un poco lejos de los equipos que lucharán por el ascenso, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, pelear cada partido e intentar ponerle las cosas lo más difícil posible a todos los equipos contra los que nos enfrentemos.