1ª Autonómica | Cuatro líderes en el Grupo A con CEI Toledo como único invicto en el B con 4-0 de parcial

Castilla-La Mancha  (12/11/2019) |  En el Grupo A, CB Almagro fue muy superior a PublySport Los Arcos Miguelturra en todas las facetas del partido y cuarto a cuarto. Los almagreños que no han vuelto a perder desde el tropiezo en la primera jornada liguera ante el EBA Albacete, logran con este triunfo mantenerse entre los líderes de la categoría con 3-1. El mejor del equipo con diferencia fue Francisco Benito Molina que dejó su anotación en 28 puntos.

El Filial del GlobalCaja Quintanar conseguía también en esta jornada su tercer triunfo liguero. Victoria contundente por +35 ante el CB Argamasilla que sigue sin saber lo que es conseguir un triunfo en esta campaña. Álvaro Rivera fue el mejor de su equipo con 19 puntos. EBA por su parte lograba vencer a domicilio al filial de GlobalCaja Quintanar por +10 logrando de esta forma liderar momentáneamente la general, eso si, empatado a victorias y derrotas con quintanareños y almagreños.

Uno de los partidos importantes de la jornada medía al Basket Puertollano frente al Bolaños García Hermanos en Puertollano. Se cambiaron los turnos de partido en este enfrentamiento y la ida se jugó en Puertollano. El triunfo finalmente fue para el equipo industrial que acababa venciendo por 62-50 en un duelo igualado y que coloca a estos en la cabeza de la tabla junto a EBA, Almagro y GlobalCaja Cuenca "B".

En el Grupo B el partidazo de la jornada entre Talavera Basket y CEI Toledo no defraudaba. Duelo de altura de toda la vida entre dos equipos que siempre han peleado por ser el referente en la provincia de Toledo. A pesar de que en los primeros compases del partido el Talavera llegó a mandar en el marcador antes de acabar el primer cuarto, desde el 13-12 que fue su última ventaja, estuvo siempre por detrás en el marcador oscilando en diferencias entre 5 y 8 puntos llegando en algún momento a colocarse a solo tres. Finalmente la renta lograda por los verdes fue suficiente para aguantar las embestidas del Talavera Basket y sacar su cuarto triunfo del año. David Curiel fue el mejor del choque con 14 puntos y 4 triples.

Hormigones Quintanar supo rentabilizar su ventaja ante Baloncesto Polígono lograda en los 3 primeros cuartos a pesar de que los toledanos en el último cuarto lograron colocarse a solo cuatro puntos haciendo un sprint final de 32 puntos en ese parcial.  Fede Martínez fue el mejor de los quintareños con 29 puntos y 4 triples que permiten a su equipos quedarse segundos con un parcial de 3-1.

Mismo rendimiento que el Hormigones y Ferrallas Tarancón que en otro duelo muy igualado sentenciaba el choque en los instantes finales gracias a cuatro puntos consecutivos conseguidos por Dani Collado y Agustín Córdoba(22 puntos) que evitaba que el partido ganado se quedara en Tarancón. Cobisa lo intentó y de hecho estuvo cerca de poner el 2 en su casillero de triunfos pero finalmente el 77-72 imperó en el marcador.

La victoria sorprendente, por lo abultada de la misma sobre todo, se producía en Daimiel. El Juan Araque Clínica/Enosentido perdía en casa por 52-115. Derroche anotador del CB Burguillos que estrenaba su casillero de victorias con unos números de escándalo. Digno de mención la actuación de Asier Delgado con 27 puntos y Jesús Delgado con 24 siendo sin duda los protagonistas del choque.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes