1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica 6ª Jornada de Liga

Jesús Flores (20/11/2022) | En el plano individual Germán Hierro (37 puntos) fue el líder anotador más destacado de la jornada en uno de los duelos más importantes de esta 6ª fecha.

GRUPO NORTE:

CB Cobisa 59-61 CB Miguel Esteban

Encuentro sin un dominador claro que ha tenido a los dos conjuntos metidos en la pelea desde el inicio y que finalmente se decantaba del lado miguelete. Victoria balsámica para Miguel Esteban que de esta forma enganchaba la segunda de la temporada para colocarse a una sola de su rival de hoy que de momento se queda con 3. Y es que vencer en la cancha cobisana es más que complicado. De hecho el triple de Pablo Arganda en los instantes finales hacía que el triunfo visitante se dilatara en el tiempo aunque al ginal acababa produciéndose de todas formas.

  • Wesley Ciprian (Miguel Esteban) – 20 puntos 1 Triple
  • Pablo Arganda y Danewris De Luna (Cobisa) – 19 puntos cada uno

Salesianos Guadalajara Electium 77-59 Baloncesto Talavera “B”

Tras las dos derrotas encajadas hasta la fecha Salesianos necesitaba reivindicarse y que mejor que hacer en el Don Bosco y ante uno de sus rivales directos, el filial de Baloncesto Talavera. Los aurinegros controlaron de principio a fin el partido recuperando con una actuación sublime a Germán Hierro que se marchaba a los 37 puntos para certificar el cuarto triunfo colegial para empatar en la segunda plaza al propio cuadro talaverano y a Illescas.

  • Germán Hierro (Salesianos) – 37 puntos 1 Triple
  • Alberto Jiménez (Talavera) – 17 puntos 1 Triple

Sumando 2 Mora 48-77 Juper Basket Yunquera

Anclado en su única victoria liguera el equipo moracho se vio superado claramente por el joven equipo yunquerano. Mucho ritmo y anotación rompiendo el partido en dos cuartos centrales de gran nivel del colider de la competición que servía para sacar su quinta victoria de la temporada y seguir dependiendo de si mismo para buscar su hueco en la Copa a falta de una jornada para el término de la primera vuelta.

  • Oumar Samba Castro (Yunquera) – 17 puntos 1 Triple
  • Luis Del Campo (Mora) – 21 puntos 6 Triples

CEI Toledo 52-74 Central Iberum Illescas

Otro clásico toledano de nuevo en el Universidad Laboral entre viejos conocidos y que acababa con victoria para los illescanos. Cuarta victoria del año que les permitirá seguir en el tren de cabeza a un solo triunfo del líder Yunquera. Control desde el primer cuarto hasta el último para endosar a CEI la quinta derrota de la temporada para dejarle metido en la zona de descenso junto a Sumando 2 mora y Miguel Esteban.

  • Jesús Robles (Illescas) – 14 puntos
  • Mario Hernández (CEI)- 14 puntos 2 Triples

GRUPO SUR:

ADB Hellín 54-62 Devaim Consultores Albacete Basket

Ambos equipos se presentaban en el Adolfo Suárez con empate a dos victorias. Tras una primera parte con un cuarto para cada equipo el filial verdinegro lograba marcar una ligera diferencia en la segunda mitad que le permitía doblegar a su rival y alcanzar de esta forma su tercera victoria de la temporada para colocarse con dos partidos menos en la tercera plaza de su grupo a la estela de los dos grandes dominadores de los que podría dar cuenta en las próximas jornadas. Por su parte los hellineros no acaban de encontrar su ritmo este año pero siguen lejos de la zona de peligro.

  • Carlos Castillo y Pablo Palacios (Albacete)- 15 puntos cada uno
  • Fran García (Hellín) – 17 puntos

Dentatis Puertollano 89-48 Almagro Marqués

Sexta victoria consecutiva para los puertollaneros que mantienen inmaculado su curriculum de triunfos hasta la fecha. Incontestable victoria ante un Almagro que se vio superado en todas las líneas. Sergio Hervás, totalmente enchufado las últimas dos semanas, volvió a liderar a los mineros con 20 puntos. De esta forma se mantienen invictos en lo más alto mientras que Almagro a pesar de la derrota mantiene un bagaje de 2-4.

  • Sergio Hervás (Puertollano) – 20 puntos
  • Emilio Blanco (Almagro) – 10 puntos

Opticalia Manzanares 76-54 Cabezuelo Socuéllamos

Muy efectivo el cuadro manzanareño en la consecución de su segunda victoria de la temporada. La visita del colista a su cancha servía para lograr un nuevo triunfo que les permite salir de la zona de descenso en la que se queda instalado el filial socuellamino que seguirá una semana más sin sumar victorias. A pesar de que la primera parte tuvo un cuarto para cada conjunto, el 47-23 tras el descanso habla por sí solo.

  • Adrián Sánchez (Manzanares) – 16 puntos 4 Triples
  • Jesús Javier Fernández (Grupo)- 21 puntos 1 Triple

Basket Cervantes “B” 76-68 CB Tomelloso

Sigue creciendo y sumando el filial de los cervantinos. Victoria importante en esta jornada ante el equipo tomellosero que solo había cedido una derrota ante el líder anteriormente. Diferentes cambios de dominio en el marcador que finalmente dejaban a los locales en cabeza en una gran último cuarto que les permite sumar la tercera y seguir mirando hacia arriba. A pesar de la derrota, los auriverdes siguen segundos con 4 victorias.

  • Jeremías Aramayo (Cervantes) – 15 puntos
  • Fernando Ramos (Tomelloso) – 14 puntos 1 triple

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes