1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica 8ª Jornada de Liga

Jesús Flores (04/12/2022) | En el plano individual los 26 puntos de Iván Rivas (Talavera B) fueron el rango anotador más importante de la jornada en la categoría de plata del baloncesto regional.

GRUPO NORTE:

Salesianos Guadalajara Electium 72-44 CB Cobisa

Hoy le tocaba recibir a los aurinegros a uno de los equipos más complicados de la competición, el equipo cobisano. Partido intenso y de mucho juego interior que finalmente se decantó del lado local. Los colegiales suman una victoria clave en su proyección al liderazgo que tras esta jornada volverán a compartir.

  • Germán Hierro (Salesianos) – 21 puntos 1 Triple
  • Juan Antonio Martínez (Cobisa) – 10 puntos 2 Triples

Miguel Esteban 50-58 Sumando 2 Mora

Era un momento clave para el combinado moracho para romper la mala racha de resultados y así lo hicieron en su visita a Miguel Esteban. Segunda victoria del año tras hacer efectivo el ligero margen logrado en el segundo periodo y para dejar a los migueletes sin opciones al final del partido. Además ambos conjuntos cierran la jornada con 2-6 en la clasificación empatados.

  • Wesley Ciprian ( Miguel Esteban) – 18 puntos
  • Alberto “Tito” López (Mora) – 22 puntos 2 Triples

Baloncesto Talavera “B” 75-51 CEI Toledo

No desaprovechó la oportunidad el filial talaverano para “matar dos pájaros de un tiro”. Primero por vencer al eterno rival con claridad y colocarle en una situación complicada como último de la tabla con 1-7 de parcial, y por otro, tras la derrota del líder Yunquera en casa, empatarle a 6 victorias y coliderar de nuevo la tabla clasificatoria. Los de Fernando Miguel fueron superiores con Iván Rivas y Javi Álvarez por encima ambos de los 20 puntos.

  • Iván Rivas (Talavera) – 26 puntos 3 Triples
  • M. Fernández y R. Gómez (CEI)  – 9 puntos cada un

Juper Basket Yunquera 63-64 Central Iberum Illescas

La canasta de Carlos Roche en los últimos instantes de partido “rompía la baraja” en favor de los illescanos para lograr un triunfo clave en su visita a Yunquera de Henares. Partido de toma y daca continuo que finalmente se marchó para el norte de Toledo. Y es que los locales parecían tenerlo todo controlado en los instantes finales pero finalmente les cayó la segunda derrota del año que les mantiene como líderes para ya no en solitario.

  • Alberto Pascual (Yunquera) – 16 puntos 2 triples
  • David Curiel (Illescas) – 22 puntos 5 Triples

GRUPO SUR:

Basket Dentatis Puertollano 66-44 ADB Hellín

Mantiene la racha y su potencia al frente de la tabla el equipo dirigido por Jesualdo Fernández. Ocho victorias con el inicio además de la segunda vuelta de esta primera fase que le permite mantener sus dos triunfos de ventaja sobre Tomelloso. El primer cuarto estuvo igualado con los hellineros muy cerca de los mineros. El segundo y el tercero marcaron sentencia marchándose el choque a los guarismos que se reflejaron al final del partido lo que deja además a Hellín con solo dos victorias tras ocho jornadas.

  • José Enrique Fernández (Puertollano) – 12 puntos 1 Triple
  • Fran García (Hellín) – 12 puntos 3 Triples

Devaim Consultores Albacete 65-76 Opticalia Manzanares

La cuarta para los manzanareños estaba esperándoles en su visita al Pabellón del Parque de Albacete. Y eso que el partido llegó muy igualado hasta el final del tercero donde la renta a favor de los azules era solo de 1 punto. El parcial de +10 a su favor en el último cuarto provocó que el filial verdinegro no pudiera con su rival y cediera su cuarta derrota. Ambos quedan emparejados en la cuarta plaza empatados a todo.

  • Carlos Castillo (Albacete)- 14 puntos 2 Triples
  • Matías Cabrero (Manzanares) – 15 puntos

Almagro Marqués 75-74 Basket Cervantes “B”

Un tiro libre de Dani Naranjo daba el tercer partido ganado de la temporada al equipo almagreño. Partidazo el que se pudo vivir en el Gemma Arenas con mucha alternancia en el marcador e igualdad absoluta que se decidía por un mínimo detalle desde la línea de 4,60. Tras caer derrotados el filial cervantino se queda con 5-3 y frena su progresión en cabeza mientras que los locales se alejan definitivamente de la zona de peligro.

  • Juan Carlos Martínez (Almagro) – 19 puntos 2 Triples
  • Abraham Sánchez (Cervantes) – 17 puntos 3 Triples

Cabezuelo Socuéllamos “B” 55-76 CB Tomelloso

Derbi comarcal que se llevó holgadamente el equipo tomellosero en el Roberto Parra. Victoria para mantenerse en la segunda posición. Control del partido que se veía gráficamente en el luminoso cuarto a cuarto y en el que el filial socuellamino poco pudo hacer para evitar la victoria de una escuadra auriverde que sigue a un gran nivel.

  • Fernando Ramos (Tomelloso) – 16 puntos 2 Triple
  • Carlos Roca (Socuéllamos) – 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes