1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica de la Jornada 10 en ambos grupos

Jesús Flores (23/01/2022) |  Solo el partido entre Puertollano y Manzanares tuvo que ser aplazado por COVID.

GRUPO NORTE:

Baloncesto Criptana 85-42 CB Cobisa

Partido muy regular y con mucho ritmo el que planteó desde la salida Baloncesto Criptana para sacar de ritmo a los cobisanos y aprovechar su mejor disposición sobre la pista para alcanzar su tercer victoria de la temporada. Incontestable su dominio cuarto a cuarto para terminar venciendo el choque por +33. Tercera del año mientras todavía se quedan a un partido ganado de su rival de esta fecha que todavía cuenta con 4 triunfos.

  • Sergio Olivares (Criptana) – 16 puntos 2 Triples
  • Danewris De Luna (Cobisa) – 14 puntos

CB Mora 62-54 CB Miguel Esteban

El duelo entre dos de los equipos que forman parte de la zona baja de la tabla acabó quedándose definitivamente a Mora. Buen trabajo de los morachos con un primer cuarto donde rompían a su favor el partido para ver como en el segundo y el tercero los migueletes reducían diferencias hasta quedarse a solo dos del rival y mantener intactas sus opciones para el último cuarto. Ahí de nuevo los verdinegros mostraban más acierto y acaban cerrando su tercer triunfo del año para dejar a su rival una jornada más sin conocer la victoria.

  • José Javier Egido (Miguel Esteban) – 9 puntos
  • Alberto González (Mora) – 11 puntos

Juper Basket Yunquera 65-41 CEI Toledo

Nueva derrota para CEI que jornada a jornada ve como se le escapan las posiciones altas de la tabla. Los yunqueranos volvieron a mostrar su mejor cara y el porqué están entre los mejores de su grupo clasificados para la Copa. Buena arranque de partido para certificar el triunfo en el tercero a pesar de la mejoría verde en el segundo. Octava del presente curso dejando de manifiesto que el grupo norte lo dominan los tres equipos alcarreños.

  • Javi Pajares (CEI) – 15 puntos 1 Triple
  • Alberto Pascual (Yunquera) – 20 puntos 2 Triples

BAZU 95-45 Mota Max Infraestructuras

En plena dinámica de buenos resultados los azudenses siguen sin bajar el pistón. El Pabellón de La Paz volvía vivía la octava victoria del año ante el conjunto moteño que ante el +20 para los locales en el primer cuarto no pudo hacer nada más que sucumbir ante la evidencia. El líder no perdonó ante su afición para seguir intratable tras 10 jornadas disputadas y compartir liderato con Yunquera con 8-1. Los conquenses por su parte se quedan con 2-7.

  • Jorge Barra (BAZU) – 17 puntos 1 Triple
  • Jesús Almodovar (Mota) – 13 puntos 1 Triple

GRUPO SUR:

CB Miguelturra 50-81 ADB Hellín

La inercia de triunfos mantendrá a los hellineros una semana más comandando la tabla en este Grupo Sur con 9-1 de parcial como líder sólido. Con 17-33 se cerraba el primer cuarto y poco más se podía esperar de este partido en el que el colista miguelturreño poco más pudo hacer que rendirse a la evidencia. Salvo en el segundo cuarto donde hubo cierto conato de reacción, el resto del choque dejó claro que los azules están imparables.

  • Manuel Patón (Miguelturra) – 10 puntos 2 Triples
  • Ángel F. Cano (Hellín) – 20 puntos

CB Almagro-Marqués 62-60 Globalcaja Quintanar

El acierto en los tiros libres y el partidazo de Juan Carlos Martínez le daban al equipo almagreño su segunda victoria de la temporada. Y es que en frente estaba uno de los equipos con mejor porcentaje del grupo (6-4). El filial quintanareño fue fiel a su juego y dio mucho juego de principio a fin. El último parcial entraba con igualdad en el marcador pero finalmente los locales lograban una victoria importante para escapar de la zona baja de la tabla poniendo dos triunfos de diferencia con el descenso.

  • Juan Carlos Martínez (Almagro) – 26 puntos 5 Triples
  • Raúl Martínez (Quintanar) – 24 puntos 1 Triple

Atlético Tomelloso 85-82 Bolaños García Hermanos

Un triplazo de Rafa Román dentro del último minuto del partido le daba al equipo auriverde la sexta victoria de la temporada. Partido con muchas alternativas que llegaba a los últimos diez con una clara ventaja tomellosera. La reacción bolañega a punto estuvo de dar al traste con las aspiraciones locales demostrando una vez más que están ahí arriba por su gran competitividad. Ese último triple permite a los locales igualar a seis triunfos en la tabla a su rival de esta jornada.

  • Dani Naranjo y Lorenzo Ruiz (Bolaños) – 20 puntos cada uno
  • Fernando Ramos y Santi Lapaz (Tomelloso) – 19 puntos cada uno

Devaim Consultores Albacete 50-70 CB Almansa “B”

El derbi de filiales FEB no tuvo color. A pesar de la igualdad en el primer cuarto, el segundo parcial favoreció con claridad a los almanseñor aumentando en los mismos niveles la ventaja en el tercer cuarto, lo que dejó el partido sentenciado en los últimos diez de partido donde los guarismos estipulados en el +20 para Almansa, no se movió hasta el final del choque. Octava victoria y 8-2 para el filial azulón que sigue en lo alto de la tabla junto a Hellín. Los albaceteños por su parte se quedan anclados en el 1-9 siendo penúltimos.

  • Gonzalo Berasategui (Albacete) – 16 puntos 1 Triple
  • Rubén Naranjo (Almansa)- 21 puntos

Quinta Avenida Puertollano vs Opticalia Manzanares (APLAZADO)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes